Martes 15.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Dujovne celebró el cumplimiento de las metas del FMI, dejando de lado las de los argentinos

El ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa este viernes en la que informó que el déficit fiscal primario fue de 338.987 millones de pesos, 2,4 por ciento del PBI en el año 2018.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Este resultado implica el cumplimiento de la meta fiscal establecida en el acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional, que el mes que viene realizará una revisión del programa y seguramente accederemos en marzo al desembolso de 10.800 millones de dólares”, disparó Nicolás Dujovne.

En tanto, el déficit total bajó de 6 a 5,2 por ciento, con una mejora de 0,8 por ciento del PBI, indicó el ministro. El pago de intereses pasó de representar 2,1 a 2,8 por ciento del PBI. “Si al resultado primario de 338.987 millones de pesos le sumamos el programa de inversiones prioritarias llegaríamos a un resultado primario ajustado de 374.280 millones de pesos. La meta con el FMI es de 378.000 millones de pesos, así que hemos logrado cumplir la meta con el Fondo sin usar ajustadores”, volvió a remarcar Dujovne.

De todas maneras, el gobierno quiere reducir a cero el rojo fiscal, y para lograr ese objetivo planea continuar con un fuerte ajuste del gasto, lo que muestra un panorama desolador para este 2019. Algunos economistas opinan que la meta es muy ambiciosa dado que la recesión impediría generar mayores ingresos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Nicolás Dujovne, metas fiscales

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Jan | 04:40
Agapita Nomecuentes | Mail
che Dojosme - Eliminar IMPUESTOS ¡ esa es la cuestión ! - LAVAGNA Presidente - Dejá las cuestas en orden, las vamos a revisar
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.