Municipales
Polémica
El nuevo negocio del gobierno: 30 mil pesos es el costo de cada tiro de las pistolas Taser
Tras el anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en relación a la compra de 300 pistolas no letales, la polémica estalló por parte de la oposición y de organismos de Derechos Humanos que se expresaron en contra de la nueva adquisición.
A ello se le suma un nuevo escándalo. Se descubrió el negocio que hace el Gobierno al comprar armas de las cuales cada tiro le sale 30 mil pesos, un monto que es discutido por especialistas en la materia y que muestra la mala administración del Ejecutivo en plena crisis económica.
“El arma no letal es útil para determinadas cosas, no se puede tirar 30 mil pesos por un tipo que está haciendo un delito. Son unos ladrones los del gobierno”, expresó Sebastián Acha, miembro de Grupo Ingetec, en una entrevista con REALPOLITIK. “Cada tiro con las nuestras costaría sólo ocho pesos”, lamentó.
Las armas Taser están diseñadas para incapacitar a una persona. Dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable. El modelo seleccionado es el profesional X26P. Según la web Oficial de Taser el arma “es una herramienta innovadora utilizada y en la que confían las agencias policiales de todo el mundo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?