Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2019 | Provincia

Más alimento para las ratas

Provincia prometió la despapelización, pero Contaduría General gastará 58 millones en cartulina

A contramano de la modernización iniciada por Ibarra en nación y profundizada por María Eugenia Vidal en Buenos Aires, Carlos Baleztena descargará una tonelada de papel en las próximas semanas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el objetivo de ahorrar dinero, el gobierno propuso dejar de lado los trámites que hasta hace tan sólo unos años se hacían en papel. Con criterio de orden y administración, la digitalización es un objetivo que la provincia trabaja desde el año 2015, cuando se propuso que todos los procedimientos en los que interviene el Estado lleguen a hacerse por vía digital.

La orden vino directamente desde el ministerio de Modernización nacional, en el que su titular, Andrés Ibarra, aseguró que desterraría por completo al papel de la administración pública.

No obstante ello, el contador general de la provincia de Buenos Aires, Carlos Baleztena, quien recientemente fue noticia cuando anunció el despido de los pasantes de la Universidad Nacional de La Plata en pleno brindis de fin de año y luego deshizo su medida ante los reclamos de los trabajadores, decidió lanzar una polémica convocatoria.

Se trata de la licitación pública 58-0179-LPU18 de la Contaduría General bonaerense, que tiene como objeto la adquisición de papel obra, ilustrativo y cartulina. Insólitamente, mientras tanto el estado nacional como el provincial publicitan la llamada “despapelización” digitalizando todos los procedimientos, Baleztena se lanza a una compra de 58.386.154 millones de pesos en papel, yendo a contramano de la supuesta modernización.

Las toneladas de material serán utilizadas en las diferentes jurisdicciones y entidades bonaerenses, como así también en la propia sede. La contratación se llevará a cabo con la modalidad de convenio marco, lo que significa que se pueden contratar a uno o más proveedores para el suministro de todos los bienes pedidos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!