Municipales
¿Fue por turismo?
Laura Alonso viajó a Viena para un congreso anticorrupción, pero no se presentó a la sesión
En un bochornoso episodio, la delegación argentina que viajó a Austria para participar de un congreso anticorrupción decidió no presentarse a la sesión.
La titular de la Oficina Anticorrupción y ex diputada nacional, Laura Alonso, encabezó la delegación argentina que debiera haberse presentado hace apenas unas horas en el congreso anticorrupción que se organiza en la ciudad de Viena, en Austria.
Comenzado el tan mentado debate, se hizo notoria la ausencia del equipo argentino, que dejó las sillas vacías en medio de las gradas. Abogados argentinos que iban con la idea de presentar proyectos de renombre sufrieron en carne propia la vergüenza generalizada cuando los integrantes del convite les preguntaron si Alonso había ido de turismo al elegante país. “Viajera y curiosa”, como ella misma se define en su cuenta de Twitter, no sería de extrañar.
Según dirigentes presentes en la sala, el motivo del faltazo no sería otro que el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que acaba de decretar el presidente Mauricio Macri. Acorde a los letrados, no serían pocas las contradicciones legales en las que ha caído, yendo incluso en contra de un acuerdo internacional previamente firmado por Argentina en el año 2011. De este modo, antes de enfrentar la tormenta, Alonso habría optado, una vez más, por el turismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS