Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge D’Onofrio, sobre Lavagna: “Nunca tratamos el tema de una candidatura”

El diputado provincial del Frente Renovador y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el encuentro que mantuvieron Sergio Massa y Roberto Lavagna, y relativizó la candidatura presidencial del economista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hay una enorme cantidad de problemas y lo único que se le ocurrió a Vidal fue cambiar las fechas de las elecciones”

El diputado provincial del Frente Renovador y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el encuentro que mantuvieron Sergio Massa y Roberto Lavagna, y relativizó la candidatura presidencial del economista: “Las veces que he tenido la posibilidad de conversar con Roberto, fundamentalmente con Marcos, su hijo, nunca tratamos el tema de una candidatura”, afirmó Jorge D’Onofrio.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- En una entrevista reciente, el diputado Guillermo Castello, de Cambiemos, aclaró que el debate del desdoblamiento de las elecciones obedece a un acuerdo que hizo el oficialismo con el Frente Renovador al momento de votar el presupuesto. ¿Esto es así?

Lo único que se acordó fue la creación de una comisión bicameral para estudiar el tema. Pero acá no hay que sacar de contexto lo que está pasando, hay una enorme cantidad de problemas que aquejan a todos los bonaerenses y lo único que se le ocurrió a la gobernadora fue cambiar las fechas de las elecciones. Esto es lo que realmente está pasando, después, evidentemente la transparencia ha quedado relegada a otro plano.

Más allá de la fecha que se elija, los que estamos en la oposición tenemos que trabajar en acordar un sistema para que todos estemos en el mismo espacio y que a nivel nacional y provincial terminemos con el gobierno de Cambiemos.

RP.- Sobre las propuestas para la provincia, usted presentó un proyecto vinculado a combatir la violencia de género. ¿De qué se trata?

Una de las cosas que vemos a diario es que la policía no acude cuando hay hechos de violencia y, si acude, los trata como hechos menores, los enmarca en discusiones y temas familiares y la mayoría de esos casos terminan con hechos de sangre.

Lo que nosotros decimos es que ante cualquier hecho de violencia, la policía se tiene que llevar al agresor, después un juez determinará si queda o no detenido. Pero rápidamente hay que solucionarle el problema a la mujer agredida y después tendrán que tomar acción el resto de las patas del estado a través de trabajadoras sociales, con asesoramiento legal, implementación del botón antipánico y un grupo de profesionales que le dé tratamiento a la víctima y al agresor.

Porque si lo tomamos de manera temprana, es muy probable que logremos que esa persona modifique su conducta violenta.

Ahora si lo toman como algo natural, inclusive he escuchado que algunos dicen que se trata de cuestiones culturales y que vienen desde hace mucho tiempo, lamentablemente vamos a seguir lamentando víctimas fatales todos los días.

RP.- ¿Es cierto lo del acercamiento de Sergio Massa y Roberto Lavagna?

Nosotros tenemos el privilegio de contar con Lavagna, no te olvides que hace cinco años Lavagna fue quien dirigió las escuelas de gobierno del Frente Renovador. Nosotros nos estamos formando con él, nos preparamos para ser gobierno con el aporte de Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli y una gran cantidad de dirigentes y técnicos que nutren a todos los integrantes del espacio. No puede haber acercamiento entre personas que trabajan juntos por lo mismo.

RP.- ¿Entonces lo de la candidatura a presidente de Lavagna es un amague?

No lo sé, las veces que he tenido la posibilidad de conversar con Roberto, fundamentalmente con Marcos, su hijo, que es con el que más interactúo, nunca se trató del tema de una candidatura, pero es innegable que es uno de los cinco políticos más importantes de la Argentina y la gente lo identifica de esa manera. Así que nosotros estamos orgullosos de tenerlo en nuestra fila. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!