Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Costa: Tras abuso sexual en un boliche, concejales preparan sesión extraordinaria

El edil del Partido de La Costa, Germán Jardón, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reunión extraordinaria que se realizará mañana luego del caso de violación a una joven que se produjo en el boliche “Systema”, de Santa Teresita. “El oficialismo lo habilitó con la complicidad de concejales de Cambiemos”, afirmó.   

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El edil del Partido de La Costa, Germán Jardón, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reunión extraordinaria que se realizará mañana luego del caso de violación a una joven que se produjo en el boliche “Systema”, de Santa Teresita. “El oficialismo lo habilitó con la complicidad de concejales de Cambiemos”, afirmó.   

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se va a realizar una sesión extraordinaria mañana?

Sí, así es, hemos tenido un hecho lamentable y repudiable que es el abuso sexual a una joven en el boliche bailable que tuvo una habilitación muy particular. Para nosotros -y queda demostrado en las pruebas que hay que son contundentes-, es el pago de un favor político por parte del intendente Juan Pablo de Jesús al señor Marcelo Maná de Castro de forma excepcional, en un distrito donde está prohibido en su totalidad habilitar boliches bailables.

Maná de Castro trabajó y militó el corte de boleta en el 2017. Posterior a la elección y habiendo triunfado el Frente para la Victoria por un escaso margen, el Concejo Deliberante habilitó el boliche de esta persona en una zona céntrica de Santa Teresita. Pero el oficialismo no lo hizo solo sino con la complicidad de un sector de los concejales de Cambiemos, puntuablemente con los ediles que responden al Pro, encolumnados en la figura de un funcionario provincial, me refiero a los concejales María Celia Fino y Carlos Natalicia, quienes levantaron la mano en forma afirmativa en el recinto. 

El boliche, que ya había sido clausurado porque tenía una deuda muy grande por las tasas de servicios generales, de seguridad e higiene, está en pleno centro y es innecesario, ridículo e injusto molestar al resto de los vecinos que vienen a vacacionar o los que deben descansar porque trabajan al otro día y son residentes del partido de La Costa, habilitándolo.

Así que mañana, a partir de este repudiable y lamentable hecho sucedido el 20 de enero, hemos pedido al Concejo Deliberante una sesión extraordinaria para tratar la habilitación que está en cuestión. Nosotros consideramos que hay que darla de baja en forma definitiva, clausurar para siempre ese boliche bailable y que pase a ser un galpón o cualquier otra cosa pero que no vuelva a suceder lo que advertimos en la sesión de la habilitación.    

RP.- Teniendo en cuenta que el hecho ocurrió hace muy poco tiempo, el 20 de enero, que rápido se decidió hacer la sesión… 

El intendente tuvo pocos reflejos en este sentido también porque cuando suceden cosas como estas está paseando un perro con un collar rosado por la costanera de San Bernardo, cuando debería haber firmado un decreto que dé de baja la habilitación de este boliche. 

A pedido nuestro es que la sesión se lleva a cabo, si fuese por el oficialismo seguramente no sucedería. Nosotros entendemos que hay que plantear la cuestión en el recinto del Concejo Deliberante, en la soberanía que tenemos y entendemos que hay que dar de baja la habilitación ante la investigación judicial y el hecho sucedido.

RP.- ¿Es el único tema que se tiene pensado tratar o hay otros que van a ser incluidos?

Es el único tema pero nos parece que no puede ser la última sesión extraordinaria ante el brote de hantavirus que hay en el país y muy cerquita del partido de La Costa, en la localidad vecina de Castelli ha habido un desenlace trágico. Nosotros tenemos un basural a cielo abierto en San Clemente del Tuyú, a 200 metro del hospital público, para darse una idea del riesgo que corremos los vecinos del distrito y lo que nos visitan.

Hay muchos temas, sanitarios, obras que necesita nuestro distrito, mas allá de las salidas mediáticas que hace nuestro intendente, como decía anteriormente, paseando un perro por la costanera de San Bernardo.

RP.- Pareciera que vive otra realidad, como abstraído de algunas problemáticas.

Es lamentable que el anuncio del intendente municipal sea la instalación de un hospital móvil para perros y gatos en el partido de La Costa cuando en los hospitales públicos del distrito no está cubierta de forma permanente una guardia pediátrica que es lo más sensible que tiene la salud, nuestros chiquitos. Esa es la lamentable y triste realidad de nuestro municipio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!