Domingo 18.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2019 | Nacionales

Improvisación y caos en Chaco

Dietrich hizo mal las alcantarillas del Belgrano Cargas e inundó pueblos enteros

Según expertos en la materia, el equipo nacional elevó las cotas unos 60 centímetros sin razón alguna, y ahora las vías actúan como una barrera que no permite drenar el agua. Los vecinos tuvieron que salir a cavar zanjas.

De la totalidad de la megaobra del Plan Belgrano, anunciado por Mauricio Macri durante la campaña electoral del 2015, sólo logró completarse un 5 por ciento, e incluso ese ínfimo porcentaje presentó peligrosas improvisaciones cuyas consecuencias afectaron a los pueblos aledaños.

Hace pocos días, vecinos del Chaco denunciaron que un puente del Belgrano Cargas inaugurado por el presidente Macri se derrumbó. Lo mismo ocurre con otro tipo de denuncias aún más graves sobre esa obra en el ramal ferroviario.

El gobernador chaqueño Domingo Peppo aseguró recientemente que las inundaciones que afectaron a miles de hectáreas en esa región se acentuaron por culpa de una obra mal ejecutada entre el ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, y el equipo administrador del llamado Plan Belgrano.

En una reunión entre el gobernador y Marcos Peña, Peppo le reclamó al influyente funcionario nacional que revise el diagrama de la construcción del Belgrano Cargas. Acorde a palabras de los propios expertos chaqueños en la materia, la gravedad de las inundaciones en Chaco y zonas aledañas se debe a que el alcantarillado del tren se llevó a cabo con una traza errónea.

El primer tramo de 490 kilómetros de la obra, paradójicamente, fue inaugurada por el propio Macri y el ministro Dietrich en julio pasado. Acorde a Francisco Zisuela, director de la administración provincial del Agua de Chaco, los expertos del presidente colocaron las cotas de las alcantarillas unos 60 centímetros por encima de lo planeado, lo que impidió que el agua pase de un lado al otro, inundando las zonas aledañas.

En plena temporada de inundaciones, y con la traza del Belgrano Cargas transformada en una barrera que evita que el paso del agua a hacia los bajos, los vecinos de las localidades perjudicadas se vieron obligados a salir a cavar túneles, zanjas y pozos para tratar de frenar el inclemente paso del agua. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Jan | 07:08
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
Si querés ser Presidente - Si querés acomodarte y ser funcionario por amistad - Tenes que arrastrar el culo - Gastar zapatos o zapatillas -Meterte en el barro hasta las berijas y lo mas importante ESTAR PRESENTE todo el tiempo - Desde lo preliminar y hasta el final - No anunciarlas de apuro y después que se ocupe otro . Así, la cosa no va - Al final todo sale mal y después se viven las consecuencias - Notevoto - Honestidad y decencia sin lmites.-
24 Jan | 07:00
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
al chiquitito Caño le atan un palo de escoba y una banderita roja en la punta . Lo clavan en una zanja y lo usan como señal de "zona profunda"
24 Jan | 06:47
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
Mauricio Macri - Inyenieri Recibito in Italia - E no mi e recibito e comprato el titolo - - La cabeza del pelado la pintan de rojo y la usan como baliza para indicar los canales peligrosos.- E tutto solucionatto
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.