Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Se constituyó una comisión para tratar temas ambientales que afectan a la región

Distintas organizaciones no gubernamentales, la ex concejal Sabrina Rodríguez y el diputado provincial Guillermo Escudero conformaron una comisión ad hoc con el fin de tratar temas relacionados al medio ambiente, entre los que se destacan la colocación de contenedores negros en distintos puntos de la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La flamante comisión se reunió en el edificio del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para analizar el convenio entre el municipio platense y la empresa ESUR, que contempla la colocación de contenedores negros con todo lo que implica: la no separación de basura y el no cumplimiento de la ordenanza 10.661.

“Queremos saber el plan que existe hoy en día en cuanto a lo que es la gestión de residuos dentro de la ciudad”, manifestó el presidente de la Fundación Biósfera, Horacio de Beláustegui.

También explicó que la idea será asistir y dar mejores ideas en temas ambientales al municipio y, a su vez, invitó a la comunidad a participar: “Es una comisión de puertas abiertas que trabaja sin ningún tipo de banderías políticas, con el objetivo de tener un mejor desarrollo sustentable”.

“Vemos que el anuncio de solamente colocar contenedores negros es la coronación de lo que veíamos a diario como una política en donde el gobierno municipal descuida esta ordenanza que establece basura cero y la separación en origen”, añadió.

Por su parte, el diputado provincial especificó: “Venimos notando que algunas políticas se han dejado de implementar, como la separación en origen entre las bosas verdes y negras: infinidad de camiones las mezclan y da la pauta de que van a un mismo destino. No hay ningún programa que genere conciencia, que tenga esa perspectiva educativa de separar en origen y fundamentalmente cuidar el ambiente, pero también que genere empleo, que es otro de los problemas serios que hoy la ciudad de La Plata tiene”.

En la charla se estableció que las reuniones de la comisión tendrán lugar cada quince días. A su vez, se supo que la misma se irá nutriendo de otros actores y tendrá un recorrido itinerante por distintos lugares de la ciudad.

LA OBRA DE 1 Y 32

En la reunión también se hizo presente uno de los integrantes de la Asamblea Pro-Soterramiento para poner en discusión el acceso bajo nivel que estaría por iniciarse en la zona de 1 y 32. En relación a la obra, se señaló la falta de una consulta a los distintos actores de la sociedad y se cuestionó el estudio de impacto ambiental.

La comisión volverá a tratar el tema en la siguiente reunión y evaluará una acción legal que logre frenar la obra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!