Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Fabián Améndola: “Macri no sabe lo que es hambre”

El precandidato a intendente de la ciudad de La Plata por el espacio Personalidad Platense, visitó los estudios de Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para referirse a la actualidad de la capital bonaerense. En ese marco, Fabián Améndola, socio de Fernando Burlando, arremetió contra la comunicación política.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El precandidato a intendente de la ciudad de La Plata por el espacio Personalidad Platense, visitó los estudios de Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para referirse a la actualidad de la capital bonaerense. En ese marco, Fabián Améndola, socio de Fernando Burlando, arremetió contra la comunicación política: “Estoy totalmente en contra de esta gente que se dedica a armar candidatos. A los Durán Barba no podemos darle cabida, te están vendiendo una ilusión en pos de ganar una elección”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué mirada tiene sobre de la dirigencia política a la que recientemente pertenece?

La verdad que no cambió nada o si cambió fue para peor, te diría que desde las últimas dos décadas deja mucho que desear el manejo que han hecho los políticos de las cuentas públicas. Con el caso del hantavirus se hace más evidente y realmente nos muestra una realidad triste que la gente la padece.

Yo vivo en la zona de Colonia Urquiza, donde se encuentran los productores florifrutohortícolas de la zona, la verdad que está intransitable, al punto que no podés circular con un vehículo a más de 5 kilómetros por hora porque rompen los neumáticos. Imaginate los camiones que tienen que ingresar para cargar la producción, es imposible. Pero la primera pregunta que tenemos que hacernos es qué ciudad queremos.

RP.- ¿Qué opinión tiene sobre el proceso de contenerización y el contrato con la empresa ESUR?

Yo soy abogado y me dedico al derecho penal, en el estudio en el que estoy se dedican a todas las ramas del derecho y desde ya mi propuesta es revisar todo.

Nos largamos a hacer contratos sin tener en cuenta la opinión de todos los sectores. Si queremos ser una ciudad en serio, tenemos que pensar como lo hacen en las grandes ciudades. Primero eduquemos a la población a separar la basura y a sacar la basura en los horarios correspondientes.

En este país se han hecho grandes cosas por ideas que propuso la izquierda, siempre que se los escuchó los gobiernos han logrado cuestiones importantes. El intendente no tiene que saber de todo, tiene que saber rodearse y escuchar. Sobre un mismo tema, escuchar distintas posturas.

Lo que pasa es que un dirigente llega al poder y no escucha. Los políticos no se escuchan entre sí, hay un nivel de intolerancia tremendo. He visto videos de los debates de los concejales que dan vergüenza. Lo importante es cerrar la grieta y que todos nos respetamos.

RP.- ¿Qué le parece la política tarifaria que ha empleado la ciudad de La Plata?

Es vergonzoso. El gobierno nacional le ha errado en la política económica. Y como todo gobernante que quiere tener la razón a como dé lugar, hay mucha tozudez. Pero todo tiene un límite y espero que la gente se lo ponga en las próximas elecciones.

El presidente no sabe lo que es hambre, nunca ha pasado por eso. Y cuando hace apariciones públicas, se notan que están todas guionadas.

Estoy totalmente en contra de esta gente que se dedica a armar candidatos. A los Duran Barba hay que meterlos presos por estafa a la sociedad. A los Durán Barba no podemos darles cabida, te están vendiendo una ilusión en pos de ganar una elección.

RP.- Hoy la política se nutre de eso. Usted también necesita un asesor en comunicación para la campaña, ¿no lo cree?

¿Vos viste que me asesore alguien? Digo cualquier barbaridad porque quiero ser auténtico, quiero ser distinto. Una de las primeras cosas que dije en el grupo fue: “Ustedes no me van a decir a mí lo que tengo qué decir, lo que yo tengo que decir”. Me podré equivocar y si me equivoco, pido disculpas, como lo hago en todos lados.

Yo no me voy a sacar fotos en la playa, no me voy a sacar los rulos, ni afeitar. No la voy con esa. Estoy en contra de la corriente.

RP.- Te han llamado de varios sectores para incorporarte a sus filas. ¿Le has dicho que sí a alguien?

Cuando yo empecé dije frente a un grupo de ciudadanos platenses que nuestras ideas tienen que ser nuestra base y esa base no puede estar condicionada a las ideas de un espacio ya conformado.

Entiendo que es muy difícil llegar a ser intendente desde un espacio que surge recientemente, si llegamos a encontrar a alguien que respete nuestros principios, nos sentaremos a conversar.

Yo siempre hablo de que quiero ser intendente, no me interesa lanzar una propuesta para después colarme como diputado, senador o concejal, a mí no me vas a ver armando alianza con otros que no acepten mi candidatura a intendente.

Estamos para sumar, pero soy consciente de las limitaciones que tiene un espacio nuevo en la política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Fabián Améndola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!