Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El sequismo desmiente a Vidal: “Las obras del Plan Maestro Hidráulico no están terminadas, es mentira”

La concejal oficialista de Ensenada, Silvina Nardini, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la finalización del Plan Maestro Hidráulico en Ensenada, al no modificarse la desembocadura del arroyo del Gato. “Hace pocos días nos enteramos que nuevamente se nos ha reducido el índice de coparticipación”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La concejal oficialista de Ensenada, Silvina Nardini, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la finalización del Plan Maestro Hidráulico en Ensenada, al no modificarse la desembocadura del arroyo del Gato. “Hace pocos días nos enteramos que nuevamente se nos ha reducido el índice de coparticipación”, cuestionó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Usted manifiesta que las obras del Plan Maestro no se terminaron, ¿a cuál hace referencia?

Sí, justamente es el final de la obra, el puente que está en Ensenada, en el camino Almirante Brown, a la altura de uno de los ingresos de la empresa Siderar. 

Tiene que ver con el ensanchamiento del puente que es justamente el fin del cauce del arroyo del Gato, es la desembocadura. Y además del inconveniente hídrico que esto conlleva está la posibilidad de poder evitar inundaciones.

Se genera una especie de embudo porque no se ensanchó ese puente, con lo cual el cauce cuando venga cargado de agua va a encontrarse con ese cuello de botella así que va a provocar que las inundaciones no se puedan superar. Esto sumado a lo que ya venimos reclamando desde hace mucho tiempo con respecto a la basura que viene por el cauce del arroyo del Gato que desemboca en el Río de la Plata, una vez que pasa ese puente y desemboca a 1.000 metros de la toma de agua para toda la región, o sea que continúa contaminando el agua que tomamos.

Pero con respecto al punto específicamente hídrico, lo cierto es que esto es una mentira de la gobernadora, esa obra no está terminada y justamente al final donde debería haberse continuado el ensanche de este cauce, es lo que no se generó. Entonces no vamos a estar pudiendo evitar las inundaciones.

RP.- ¿Cree que hay tironeos por intereses políticos?

Nosotros creemos que de parte de la gobernadora los intereses políticos están permanentemente en su toma de decisiones. Hace pocos días nos enteramos que nuevamente se nos ha reducido el índice de coparticipación. 

Las decisiones que toma la gobernadora son siempre en detrimento de nuestra ciudad, más allá de otras también. Pero en la nuestra se ve claramente acentuada por cuestiones políticas que tienen que ver con el poder político que nosotros representamos, con que tenemos un intendente que sigue avanzando pero siempre marcando cuáles son las falencias en las decisiones estrictamente políticas de esta gobernadora.

Han invertido muchísimos millones de pesos en generar una obra que no se ha concluido pero van a ser millones de pesos que están siendo malgastados porque no va a tener el efecto que toda la región pretende y necesita urgentemente que tenga.

No nos sorprende de todas maneras, esta gobernadora nos tiene acostumbrados a esto, nos debe 300 millones de pesos en conceptos de tasas por el Astillero Río Santiago, la verdad que las decisiones que toma son siempre apuntadas a dañarnos.

Nosotros tenemos una gestión seria, que dobla el esfuerzo cada día porque nos vemos en una situación bastante compleja desde lo económico en relación con el gobierno provincial y nacional, hacemos un enorme esfuerzo.

Hace poco votamos en las últimas sesiones el aumento de tasas, tratando de que los vecinos se vean lo menos resentidos posible pero sí hubo un aumento más importante a las grandes industrias, que son nuestra mayor fuente de recaudación, porque no tenemos aportes de la provincia de Buenos Aires, más allá de los fondos que por ley le corresponde girar.

RP.- Pero como la administración de Mario Secco es reconocida, ¿no cree que por ahí le deja la responsabilidad de la culminación de la obra al gobierno local?

No, porque le corresponde a la provincia de Buenos Aires, sobre todo si la gobernadora va a decir con bombos y platillos que la obra ha concluido y la verdad es que esa es una noticia falsa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco, Silvina Nardini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!