Sábado 19.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2019 | Legislativas

Silencio del Colectivo de Actrices

Senado: El confeso abusador de La Cámpora todavía no renunció y sigue manejando una caja millonaria

Tras el caso protagonizado por Thelma Fardín, el legislador de La Cámpora, Jorge Romero, fue denunciado por abuso. Entre las cuerdas y, según trascendió, con varias denunciantes en puerta, el camporista se vio obligado a confesar. Muy bien asesorado, aún no renunció a su banca y continúa manejando una caja millonaria.

El camporista Jorge “Loco” Romero y sus amigos y principales asesores Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque, conocen muy bien la arena política. Saben que, a pesar de la presión recibida para que el abusador renuncie a su banca, si logran estirar los tiempos y que el caso se pierda en la agenda mediática, saldrán ilesos y podrán seguir utilizando los fondos del Senado bonaerense para hacer campaña de cara a las próximas elecciones.

Es que, luego de su confesión vía Facebook, en forma deliberada y por decisión de La Cámpora, Romero (quien se desempeña como vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos y Garantías) evitó presentar la renuncia a su cargo. Y no es casualidad. 

El armado camporista se encuentra en un gran dilema, visto que el legislador es jefe de la bancada en el Senado bonaerense y maneja una suma de módulos que se perderían en una eventual renuncia y pasarían a estar en manos de su reemplazante natural, la ex vicegobernadora provincial Graciela Giannettasio.

En este sentido, Romero tiene bajo su poder una suma de dinero cercana a los 1.500.000 de pesos que se le asignan a la bancada y son repartidos entre contratos, becas y demás herramientas de blanqueamiento político. Desde este aspecto, en el mundillo político también se sabe que gran parte de esa plata es destinada a la territorialidad y La Cámpora decidió descartar la renuncia a su banca para no perder el manejo de esos fondos. 

Vale recordar que el propio dirigente se hizo cargo de haber realizado actos de los que no se enorgullecía, culpando insólitamente a la “sociedad patriarcal” en la que se crió. En ese marco, a la hora de dar un paso al costado, en un claro acto fallido, advirtió que él estaba a disposición de lo que su armado político dictamine, dejando de alguna manera a la Justicia de lado.

Todo este vaivén de declaraciones vía redes sociales, hacen creer que ni siquiera el propio hombre de la política entiende que las acusaciones que recaen sobre su espalda son patrimonio del poder judicial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Cámpora, Jorge Romero, Máximo Kichner

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Jan | 12:11
Este abusador violin hdrmp tiene que renunciar e ir preso!
27 Jan | 07:51
gorilón | Mail
las feminazis cuando hay guita ($$$) se comportan como verdaderas trolas. Por guita se abren de gambas.....siempre
27 Jan | 02:33
SUSANA ALICIA | [email protected]
Y ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.