Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2019 | Nacionales

¿Por qué?

Caso Candela: Tanto Scioli como Vidal le dieron contratos a la familia

Candela Sol Rodríguez tenía once años la mañana del 22 de agosto de 2011 cuando, aprovechando el feriado, salió de su casa de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, para ir con unas amigas a un encuentro scout.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Su desaparición se convirtió en tema nacional muy rápidamente. El hallazgo de la nena dentro de una bolsa, desnuda, violada y muerta el 31 de agosto terminó destapando una olla en la que había de todo: desde piratas del asfalto, narcos de San Martín, policías corruptos y funcionarios ineficientes.

El caso puso sobre el tapete el rol de “Juancho” Rodríguez, el padre de la nena, quien al momento del secuestro estaba preso por pirata del asfalto y sobre el cual -según la Justicia- apuntaron como venganza los secuestradores.

A poco más de siete años del caso, la Justicia dictó tres condenas. Sin embargo, otro dato llamó la atención de este medio, desde donde se investigó un rumor existente durante la gestión del ex gobernador, Daniel Scioli.

Por momentos, desde la tragedia a esta parte, Carola Labrador, la mamá de Candela, se mostró muy crítica contra la figura del ex gobernador y el funcionamiento de la Policía Bonaerense. Sin embargo, la mujer no tuvo ningún reparo en recibir un contrato del entonces ministro de Justicia sciolista, Ricardo Casal.

Con un sueldo similar al de un director provincial, Labrador ingresó a la administración pública en el año 2012 y dejó de cobrar exactamente en el momento en el que Scioli abandonó el poder.

Hoy, envuelta en una situación financiera comprometedora, la madre de Candela mantiene una demanda contra el estado que asciende a los 10 millones de pesos.

Por otro lado, llama poderosamente la atención que una de sus hermanas, Sabrina Labrador, haya ingresado a la administración pública casi al mismo tiempo en que Carola la abandonaba. Fue, justamente, pocas semanas antes de que Carlos Mahiques abandone el ministerio de Justicia para dar paso al scialista Gustavo Ferrari, con María Eugenia Vidal como gobernadora.

De más está decir que estos hechos parecieran no aportar ningún elemento contundente al crimen de la menor, pero sí abren interrogantes sobre los manejos de la crisis que pudiera haber tenido el gobernador Scioli e, incluso, su entonces asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari.

¿La incorporación de la hermana de Carola Labrador, fue un guiño de Vidal a Scioli?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!