Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2019 | Judiciales

En la unidad se detectó hantavirus

Magdalena: Denuncian que en el penal 28, un preso maneja los sellos de los médicos

El caso resulta tan increíble como suena. El interno firmaría certificados de aptitud física y hasta los libros de cocina, a cambio de estupefacientes. El caso fue presentado en la UFI Nro. 6.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En lo que se presenta como el colmo de la irresponsabilidad y la corrupción, una denuncia presentada en la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, inició una insólita investigación policial.

Acorde a la misma, en la unidad se estarían expidiendo certificados de aptitud física falsos con la anuencia del jefe de Sanidad del nosocomio, el doctor Ricardo Valdivia, quien habría dado el visto bueno para que uno de los internos haga uso y abuso de los sellos médicos a cambio de estupefacientes.

En efecto, el desmadre es tan grande que no podrían siquiera hacerse los análisis de laboratorio dado que su encargado, el bioquímico Franco Sanirato, iría todos los días a firmar la entrada y luego se retiraría, sin cumplir con las 25 horas semanales que le corresponden. Lo mismo estaría ocurriendo con el área de rayos, en donde a pesar de figurar en el libro de asistencia la presencia del personal de lunes a viernes, sólo atienden martes, miércoles y jueves.

Para poder obtener los certificados, entonces, las autoridades habrían recurrido a un interno, Jorge Zapata Casartelli, quien habitaría una celda privilegiada donde recibiría drogas y psicofármacos, y utilizaría los sellos médicos. Desde allí, además de dichos documentos, firmaría los libros de cocina de la unidad y hasta se habría librado a sí mismo un diagnóstico de fractura de rótula, con el que se mantiene desde el 26 de agosto del 2015.

Fue justamente en esta unidad donde se registró el caso de un interno con un posible caso de hantavirus llamado Rubén Domínguez Gómez, quien fue diagnosticado primeramente en el hospital Santa María de Magdalena y luego derivado al San Juan de Dios de La Plata.

El propio director del nosocomio, Pablo Cortés, confirmó el hecho y aseguró que “está la sospecha epidemiológica y el paciente está siendo tratado por el hantavirus está en el Hospital San Juan”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!