Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2019 | Municipales

Ponce pidió licencia: “Quiero que la Justicia investigue y se sepa la verdad”

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, elevó una nota solicitando la licencia al cargo de concejal: “Quiero que la Justicia investigue y se sepa la verdad, para demostrar la falsedad de los cargos”, informó tras ser denunciado por acoso. Fijan una sesión especial de dignación de autoridades para el 5 de febrero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el texto de licencia, Ponce sostuvo que “desde que comenzamos este camino en Cambiemos, siempre tuvimos el mismo objetivo: recuperar la transparencia en una ciudad que estaba tomada por la corrupción y la desidia”.

En esa línea, remarcó que “los que estamos en la función pública somos los primeros que debemos demostrar con el ejemplo ese ejercicio de justicia y transparencia. Por eso he decido tomarme licencia a mi cargo de concejal de la ciudad de La Plata, con el único objetivo de que se llegue a la verdad y demostrar la falsedad de los cargos”.

“Desde Cambiemos creemos en la Justicia en todos los ámbitos y sin distinción de cargos o jerarquías. Durante muchos años la política se escudó en los cargos y privilegios para evadir sus responsabilidades. Esto es una muestra de que vinimos a cambiar eso y nadie estar por encima de la ley”, agregó.

Al mismo tiempo, sostuvo que “así, hemos dado muchas batallas juntos en pos de esa igualdad. Y las seguiremos dando. Convencidos de que es el camino más largo, pero el más verdadero, para lograr una ciudad más justa para todos”.

Ponce definió tomar licencia luego de que el año pasado haya sido denunciado por una ex trabajadora del Concejo Deliberante por un supuesto caso de acoso, el cual él rechazó por considerar que fue “armado políticamente” y le apuntó a la concejala K, Victoria Tolosa Paz, esposa del ex secretario de Medios K, Enrique “Pepe” Albistur, investigado por enriquecimiento ilícito.

Finalmente, trascendió que el miércoles 6 de febrero se llevará adelante una sesión especial para designar al nuevo presidente del Concejo. Dentro del oficialismo se barajan tres nombres como candidatos: el presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul; el edil Javier Mor Roig y la actual secretaria de Desarrollo Económico, Ileana Cid, quien tiene una licencia en su cargo como concejal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!