Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2019 | Opinión

Correo de lector

Pavimentar lo pavimentado: La falta de criterio de Cambiemos

No salgo de mi asombro de ver equipos trabajando en la repavimentación de la autopista 9 de Julio Sur (Presidente Arturo Frondizi). No hace mucho tiempo atrás la demarcaron en toda su traza, agregándole las tachas reflectantes. ¡Asumo que a costo cero, para ya tirar todo a la basura!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Horacio Lomoro

El estado de la autopista era y es extraordinario, salvo en las juntas de dilatación, cuyo material de unión está roto en algunas partes.

Emprender semejante gasto inútilmente es tomar por analfabetos a los pobres ciudadanos de Buenos Aires. Me pregunto si la imaginación de las autoridades responsables, comenzando por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no les da para pensar y creer que existen otras prioridades.

Esto es dilapidar los aportes de los vecinos en un escenario en el que la ciudad y el país no puede ni debe tolerar. ¿Los hospitales y centros de salud no requieren inversiones?

Ya basta con apreciar los robos que hacen con las veredas construyéndolas una y otra vez con sistemas de baldosas que no existen en casi ninguna ciudad importante del mundo. Baldosas que por su espesor debieran tener una vida útil de décadas, pero como están “pegadas” con una mayor parte de arena, al poco tiempo por filtración de agua están todas sueltas y rotas.

¿Los trabajos no tienen controles y garantía? ¿Es el ciudadano común el único que advierte los problemas? ¿Los funcionarios públicos no caminan y van siempre en auto que no ven nunca nada?.

Parece que ciertos dirigentes no viven ni sufren lo que el común de los mortales y siguen creyendo que el país está bárbaro y que pueden disponer de los fondos públicos como se les da en gana.

Soy miembro de la Fundación Grameen Argentina, que brinda microcréditos para los pobres más pobres. Si supieran el esfuerzo que se requiere para juntar unos escasos fondos para construir una mejor calidad de vida…

 

 

(*) Horacio Lomoro. Correo electrónico: lomoroh@gmail.com. DNI 7.866.724.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!