Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2019 | Municipales

Otra de Peluso

Magdalena absurda: Le cobran un bono para entrar a sus casas a aquellos que viven cerca del camping

A pesar de ser un espacio público y que suele ser utilizado por los mismos ciudadanos y sus familias durante los fines de semana, el municipio decidió cobrar entrada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el comienzo del verano, surgieron por doquier las denuncias y las quejas de los vecinos de Magdalena que se sorprendieron con el costo del “bono contribución” que el intendente Gonzalo Peluso determinó como entrada para el acceso al balneario municipal.

A pesar de ser un espacio público y que suele ser utilizado por los mismos ciudadanos y sus familias durante los fines de semana, el municipio decidió cobrar entrada. No solo ello, sino que además el costo de las mismas es de 80 pesos, lo que implica que una familia tipo debe abonar 320 pesos sólo por ingresar a un lugar que, de todas maneras, es público.

A pesar de los reiterados reclamos, el municipio que comanda Peluso decidió mantenerse en su postura. No sólo ello, sino que el afán recaudatorio pareciera haber trepado a ribetes insólitos en las últimas semanas, cuando a aquellos que viven en las inmediaciones del camping comenzaron a ser víctimas de los cobradores de “bonos contribución” del intendente.

Tal es el caso de Fabián quien vive en las inmediaciones del camping. Hace apenas unos días, cuando se aprontaba para recibir a una familia amiga en su hogar, se sorprendió con la noticia de que ellos también debían pagar entrada. “Les expliqué que venían a mi casa, al igual que todos los años. Que se quedan acá y nadie utiliza las instalaciones del cámping, pero me dijeron que tenían que pagar igual. Es indignante”, explicó. Por otro lado, entre los visitantes se encuentra un joven discapacitado, quien no recibió ningún tipo de compensación o costo diferencial. “La verdad es que no teníamos pensada la posibilidad de que ingresen personas discapacitadas. Le cobramos lo mismo a todos”, explicaron con llamativa improvisación los agentes municipales a éste medio.

“Ni siquiera son bonos lo que te dan. Es mentira que son bonos contribución. Son simples tickets sin ninguna explicación de adónde va a parar el dinero”, explicó Beti, invitada de Fabián. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Magdalena, Gonzalo Peluso, Camping

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!