Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de enero de 2019 | Interior

Exclusivo REALPOLITIK

Sin límites: La “empleomanía familiar” del socialismo santafesino sigue y suma casos con sueldos dobles

Días atrás, REALPOLITIK informó sobre la fiebre de “empleomanía familiar” que aqueja al socialismo a cargo de la gobernación de Santa Fe. En ese marco, se denunció que al menos 145 familiares de dirigentes de primera línea cobraban sueldos del estado. La novela sigue.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una primera edición dimos a conocer, con documentos respaldatorios, la repartija de cargos a los familiares de los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti, y de la actual fórmula gobernante en manos de Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini.

En esa nómina encontramos todo tipo de parentescos. Esposas, ex esposas, novias, yernos, nueras, cuñados, hijos, sobrinos. Todos encuentran un lugar en la ancha caja del estado santafesino. Pero la historia es mucho más extensa y compromete a funcionarios socialistas de todo tipo.

En esta segunda edición, hacemos otro repaso de la “empleomanía familiar” que aqueja al socialismo santafesino.

RUBÉN GIUSTINIANI

El primero de la lista es el ex senador nacional que hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Según puede verse en su historia laboral, el socialista Rubén Giustiniani vivió del estado prácticamente toda su vida. Hoy, cobra un cómodo sueldo de alrededor de 200 mil pesos mensuales.

Su primera acomodada es su esposa, Claudia Evangelina Antonia, a quien le consiguió un contrato en el Senado de la Nación por una suma de casi 100 mil pesos mensuales.

Para evitar conflictos con su ex, Giustiniani también le consiguió un contrato a Patricia Isabel Sandoz. Luego de colocarla como senadora provincial, le consiguió un lugar en la Administración Provincial de Impuestos, aunque con un sueldo menor, de “apenas” 60 mil pesos.

La otra beneficiada es su propia hermana, Patricia Sonia Giustiniani, quien desempeña tareas en la Universidad Nacional de Rosario desde hace ya un largo tiempo, como secretaria Académica.

La próxima en la lista Liliana Marta Giustiniani, hermana del dirigente socialista, quien luego de ocupar la coordinación general del Centro Cultural Alem de la municipalidad de Rosario, pasó a tener un cargo en el Instituto Municipal de Previsión Social local, con un sueldo cercano a los 35 mil pesos.

Sergio Clodolfo Liberati es el cuñado de Giustiniani. Hoy, luego de pasar por el ministerio de Innovación y Cultura como secretario de Planificación, reviste un cargo de diputado provincial con un jugoso sueldo.

Silvana Marcela Turra (ese es su apellido), es la ex concuñada de Giustiniani, quien también se acordó de ella. No solamente desempeña tareas en la Universidad Nacional de Rosario desde el año 2011, sino que también tiene un cargo en la municipalidad de Rosario. Entre ambos sueldos, supera los 45 mil pesos mensuales.

Hugo Omar Turra es su otro ex concuñado. Aunque ya falleció, desempeñaba tareas como funcionario del Ente Turístico de Rosario.

MÓNICA HAYDEE FEIN

La intendente de Rosario, Mónica Fein, también se aprovechó de las mieles del poder para darle trabajo a sus familiares. Como su sueldo de 100 mil pesos parece no resultar suficiente, el primero en ligar fue su esposo.

Miguel Alberto Caravaca tiene dos trabajos. Uno en la Universidad Nacional de Rosario (donde percibe unos 15 mil pesos) y otro en el Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario, con un sueldo superior a los 60 mil pesos.

Con la idea de independizar a su hijo, Fein también le consiguió un trabajo. Nicolás Caravaca, luego de desempeñarse como guía de Contingentes municipalidad de Rosario, desembarcó en el Concejo Municipal con un sueldo de 31 mil pesos.

Para que su otra hija Julia Caravaca no se ponga celosa, también le dio un cargo, aunque en el ministerio de Educación santafesino, donde percibe unos 40 mil pesos mensuales.

Finalmente, para completar el fondo de trabajo familiar, Fein le dio un cargo a su yerno Lautaro Pigini Rivas en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, por unos 27 mil pesos.

BALAGUE CLAUDIA ELISABETH

Cuando la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balague, vio que colocar familiares en el estado era cosa permitida, no dudó en hacer lo propio. Al parecer dos sueldos del estado no son suficientes para llevar a fin de mes: ni los 16 mil que percibe en la Universidad Nacional de Rosario ni los167 mil que cobra como ministra.

El primero en ligar en este caso también fue su esposo, Claudio Dante Tonucci, hoy jefe Inspectores de Litoral Gas, investigado como uno de los funcionarios responsables por la explosión del edificio de calle Salta de la ciudad de Rosario. Su sueldo es de casi 100 mil pesos.

Su hermana, Silvia Augsburger, pasó por el Congreso Nacional y actualmente es diputada por la provincia de Santa Fe con un sueldo superior a los 200 mil pesos.

Lejos de los problemas económicos, su otra hermana, Ana Cecilia Augsburger, también tiene dos cargos: uno en la Universidad Nacional de Rosario y otro en la municipalidad de Rosario.

Pero la fiesta de contratos de Balague sigue. Su sobrina Nadia Sabrina Augsburger es funcionaria en la municipalidad de Rosario, donde cobra 21 mil pesos mensuales, mientras que su cuñado Gabriel Sánchez hace lo propio aunque por un sueldo de 34 mil pesos.

Su concuñada Marcela Inés Nicastro es otra de las funcionarias de Rosario. Gracias a su rol como directora de Obras Públicas se lleva a su casa unos 60 mil pesos mensuales.

El último beneficiado en esta investigación es el cuñado de la ministra, Pedro Guillermo Pavicich, quien primero encontró rescate en el ministerio de la Producción provincial y luego en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Cada vez es más evidente que para el socialismo, al que algunos en la provincia ya llaman “sucialismo”, todo queda en familia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!