Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2019 | Opinión

Correo de lector

Solo el pueblo puede salvar al pueblo

Ya lo decía Andrés Manuel López Obrador, presidente de Mexico: “Una población alejada de todo el quehacer público, es lo que llamamos ignorancia y analfabetismo político”. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Silvia Cilia

Cuanto más ignorantes y apáticos son los integrantes de la sociedad, que se niegan a participar, mas rápido nace el huérfano, surge el delincuente y prosperan la pobreza, la falta de oportunidades y el peor de todos los males; el político corrupto. 

Se fusiona la ignorancia colectiva con el poder oportunista y con el tiempo y sin obstáculos, asoma el abuso de poder y esto es catastrófico para cualquier sociedad. Los que deben decidir no lo saben y tampoco saben qué es lo que tienen que decidir, pero sí saben que gracias a una sociedad ignorante las posibilidades para obtener poder son muchas, con sus respectivos beneficios.
Es importante que nos involucremos más en política, en economía, en todos los problemas que nos aquejan. Debemos exigirles a los políticos que nos rindan cuentas y no dejemos que ellos decidan por nosotros, ni que nos quieran hacer pasar por ignorantes. 

Son ellos los que deben dar explicaciones porque para eso fueron elegidos: para representarnos. Yo no quiero que me represente un ladrón o un deshonesto (hablaría muy mal de nosotros). La mafia política es más ignorante y corrupta, han utilizado el poder para servirse y darse privilegios. ¡Es hora de decirles basta!.

 

(*) Silvia Cilia. DNI 12.942.302. Correo electrónico: silviacilia2@hotmail.com


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!