Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2019 | Judiciales

Localidad de Laferrere

Por orden del Juzgado Federal de Morón, desbaratan organización de narcos en La Matanza

El último martes se realizaron trece allanamientos por orden del Juzgado Federal Nro. 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, secretaría 8, a cargo de Ignacio Calvi. La investigación incluyó meses de tareas encubiertas, como así también escuchas telefónicas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como resultado, se logró dar un duro golpe al narcotráfico, desarticulando una banda dedicada a la producción fraccionamiento estiramiento de marihuana y cocaína.

En horas de la madrugada, personal de la comisaria de Laferrere, en forma conjunta con las dependencias del ámbito departamental La Matanza, GAD La Matanza, Merlo, Moreno, Quilmes, Lanús, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, UPPL La Matanza, dieron cumplimiento a órdenes de allanamiento, registro, secuestro y detención, en el marco de la causa 71810/2018, caratulada “sobre infracción ley 23737”, imputado/s N.N. masculinos y N.N. femeninas.

De acuerdo a los elementos recolectados tras varios meses de investigación, se pudo determinar a raíz de testimonios, filmaciones y escuchas telefónicas que varios sujetos se estarían dedicando a la comercialización de estupefacientes, por lo que una vez culminadas las tareas investigativas se obtuvieron trece domicilios en Laferrere y el resto del partido.

Los allanamientos dieron un resultado altamente positivo, lográndose efectivizar varias detenciones de los cabecillas de la banda y cómplices, como así también un importante secuestro de drogas, armas, municiones, balanzas, elementos de corte y estiramiento de sustancias.

Los elementos secuestrados entre los doce aprehendidos y los trece allanamientos, nueve de los cuales fueron positivos, fueron: tres armas de fuego incautadas, 200 municiones, 3 teléfonos celulares, 394 gramos de cocaína, 2.178 kilos de mariguana y 35 gramos de pasta base. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!