Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alberto Samid, sobre Alternativa Federal: “Son el macrismo de la B”

El empresario Alberto Samid dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpoltik.fm) sobre su visión de la gestión Cambiemos, Alternativa Federal y las elecciones de este año. "Con la deuda que han contraído estos vendepatria si no nacionalizamos todo es imposible, no vamos a poder salir adelante", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El empresario Alberto Samid dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpoltik.fm) sobre su visión de la gestión Cambiemos, Alternativa Federal y las elecciones de este año. "Con la deuda que han contraído estos vendepatria si no nacionalizamos todo es imposible, no vamos a poder salir adelante", afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Ve una posible unificación del peronismo?

El peronismo está totalmente unificado. Hay un solo peronismo, el de la resistencia, que le dijo no al Fondo, al presupuesto, a esta miseria que nos dejó este gobierno. El otro es un peronismo que en realidad es un macrismo de la B, Massa, Pichetto y Urtubey no son peronistas, han trabajado con ellos, hasta el día de hoy tienen funcionarios que trabajan con ellos. Yo presencié cuando Scioli lo llamó a Massa y le dijo: “¿Me vas a acompañar?” “Yo ya arreglé con Macri”, contestó él. Entonces que no me vengan a decir que son peronistas. Son confesos macristas, ahora que se hunde el barco son como ratas, quieren disparar. Quieren adjudicarse las banderas que no tienen. 

RP.- Este fin de semana se lanzó Alternativa Federal, ¿qué piensa de este espacio?

Son el macrismo de la B, se tienen que presentar como lo que son. Que no se presenten como peronistas porque no lo son. La misión del justicialismo es salir a caminar el país, la mayoría de la gente no tiene por qué saber de política, pero hay que esclarecer a los peronistas para  que no nos volvamos a equivocar. Lo peor que nos puede pasar es eso. Ellos son el macrismo de la B, si quieren votar a Macri, ahí tienen dos alternativas. El peronismo le dijo desde el primer día a Macri que estaba equivocado, que iba a destruir el país. Todas las medidas de este gobierno fueron para perjudicar a la gente y todas las del peronismo para favorecerlos, esa es la diferencia que tenemos con ellos.

RP.- ¿Qué política plantearía como gobernador?

Hay una sola política que podemos tomar para salir adelante: Nacionalizar todo. La luz, el gas, la pesca, poner en marcha el Astillero Río Santiago y armar barcos lo más rápido posible para ir a pescar, transportar nuestros cereales y por supuesto meterle mucha fuerza al colegio primario y secundario, la educación es fundamental en la provincia. La educación, el trabajo y nacionalizar todo, esas son las políticas que hay que llevar adelante. Favorecer permanentemente a los más necesitados, al revés de lo que hace este gobierno, que lo único que favorece son a los intereses foráneos, la gente de afuera. Los peajes adquieren balances fabulosos y sin embargo siguen aumentando, ¿para quién? ¿Quiénes son los dueños de los peajes? A la vista están el presidente del Real Madrid y Benetton. Este tipo favorece a los de afuera. Todos aquellos que hacen esto en perjuicio de los de adentro son cipayos, es un cipayo este tipo. Si no nacionalizamos todo va a ser imposible con esta deuda fabulosa que han contraído estos vendepatria, no vamos a poder salir adelante. 

RP.- Franco Macri ha tenido ciertos conflictos judiciales con sus negocios, ¿qué piensa de esto?

Lo han hecho maravillosamente. Lo hicieron todo con el tema de la obra pública, la cartelización de la obra, entonces un juez empezó a investigar y se dio cuenta que el jefe de todo fue el padre de Macri y el jefe de Techint, Roca; ellos organizaron todo. Entonces le dijo: "tiene que venir tu viejo", pero supuestamente estaba enfermo. Resulta que el viejo el año pasado para ir a Punta de Este estaba bárbaro, ahora que tiene que ir a declarar no puede. Los mandó en cana a todos, cuando la Justicia se entera que él y Roca fueron los organizadores de todo no puede ir. Es una cosa de película lo que nos está pasando a los argentinos.

RP.- Urtubey dijo que Cristina quiere los votos, pero que tiene la certeza que pierde. ¿Qué piensa de esto?

Urtubey es lo peor que hay, es Macri. Son socios. Ellos pierden en Capital, Provincia y Nación, no gana en ningún lado esta gente. Solamente uno se da cuenta hablando con sus parientes, vecinos y amigos, no le gusta a nadie. Pierden todo, hasta la Capital Federal que era un reducto de ellos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!