Miércoles 19.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2019 | Municipales

Caso insólito

Concejal del FR de Esteban Echeverría le dio contratos ñoquis a hijos platenses de ex funcionario

Se trata de Juan Pablo Turi, quien formó parte del gobierno local magdalenense liderado por el hoy ex intendente peronista Fernando Carballo. Rocío y Patricio Turi figuran como empleados con suntuosos sueldos del distrito dirigido por el presidente del PJ bonaerense, pero no asisten a sus oficinas.

Cuando una gestión termina, lo más importante para algunos políticos es acomodar a los familiares para poder seguir cobrando contratos que puedan sostener el estilo de vida al que se han malacostumbrado. Evidentemente, este pareciera ser el caso de Juan Pablo Turi, quien fue funcionario en el gobierno del distrito de Magdalena dirigido entre el 2003 y 2009 por el jefe comunal Fernando Carballo.

En este sentido, el funcionario de la localidad cercana a la capital provincial gestionó contratos con el concejal del Frente Renovador, Fernando Souza. El edil massista le otorgó dos contratos de difícil cumplimiento: ambos jóvenes trabajan en el lubricentro que la familia tiene en La Plata.

En redes sociales, una mujer los escrachó y denunció por esta maniobra, que es una práctica habitual entre funcionarios del FR.

“¿Qué piensan los vecinos?”, comienza preguntando Ana María Villalba. Y sigue: “Juan Pablo Turi, ex funcionario de Carballo en la década ganada, tiene a sus dos hijos ñoquis cobrando sueldos del estado de Esteban Echeverría, municipio gobernado por el peronismo desde 1987. Cuando realmente viven en Bavio y trabajan en la empresa de Turi”.

La mujer en cuestión estalló al ver que Rocío Turi cobraba un sueldo que sobrepasaba los 25 mil pesos, suma que en la actualidad está por encima del promedio de los salarios municipales. Su hermano Patricio, en tanto, cobra una suma idéntica que durante el mes de octubre trepó en ambos casos a más de 50 mil pesos, es decir el doble de la suma de noviembre y diciembre del 2018. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Feb | 02:02
Quieren que comente algo? Lo que voy a decir va dirigido al Sr Turi quiero ser respetuosa, porque de eso no tiene nada. Es un envidioso con baja estima. Que va a decir ahora con respecto a su actuación en el consejo con respecto y con mayúsculas del SR HOURCADE lo destituyo como presidente del consejo, lo acuso por tener otro empleo algo que toda la comunidad conocía y no era ñoqui. Sr Turi empiece a mirarse ud y no ponga su dedo acusador cuando ud deja mucho que desear. Me freno en no decirle groserías porque no merece ud que ensucie mi boca ante alguien que se mira su propio ombligo.
06 Feb | 07:02
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
Sería interesante conocer la dirección del libricentro en La Plata de los Turri para ir a cambiar el aceite del auto. Además, estos Turri, en que medio se movilizan para ir a trabajar todos los días desde Bavio hasta E..Echeverría - La nasta nosta ROBata.- El intendente Gray que opina de sto.- ¡ yo, Agapíta, NOLOSVOTO !
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.