Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2019 | Municipales

Caso insólito

Concejal del FR de Esteban Echeverría le dio contratos ñoquis a hijos platenses de ex funcionario

Se trata de Juan Pablo Turi, quien formó parte del gobierno local magdalenense liderado por el hoy ex intendente peronista Fernando Carballo. Rocío y Patricio Turi figuran como empleados con suntuosos sueldos del distrito dirigido por el presidente del PJ bonaerense, pero no asisten a sus oficinas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando una gestión termina, lo más importante para algunos políticos es acomodar a los familiares para poder seguir cobrando contratos que puedan sostener el estilo de vida al que se han malacostumbrado. Evidentemente, este pareciera ser el caso de Juan Pablo Turi, quien fue funcionario en el gobierno del distrito de Magdalena dirigido entre el 2003 y 2009 por el jefe comunal Fernando Carballo.

En este sentido, el funcionario de la localidad cercana a la capital provincial gestionó contratos con el concejal del Frente Renovador, Fernando Souza. El edil massista le otorgó dos contratos de difícil cumplimiento: ambos jóvenes trabajan en el lubricentro que la familia tiene en La Plata.

En redes sociales, una mujer los escrachó y denunció por esta maniobra, que es una práctica habitual entre funcionarios del FR.

“¿Qué piensan los vecinos?”, comienza preguntando Ana María Villalba. Y sigue: “Juan Pablo Turi, ex funcionario de Carballo en la década ganada, tiene a sus dos hijos ñoquis cobrando sueldos del estado de Esteban Echeverría, municipio gobernado por el peronismo desde 1987. Cuando realmente viven en Bavio y trabajan en la empresa de Turi”.

La mujer en cuestión estalló al ver que Rocío Turi cobraba un sueldo que sobrepasaba los 25 mil pesos, suma que en la actualidad está por encima del promedio de los salarios municipales. Su hermano Patricio, en tanto, cobra una suma idéntica que durante el mes de octubre trepó en ambos casos a más de 50 mil pesos, es decir el doble de la suma de noviembre y diciembre del 2018. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!