Martes 23.04.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2019 | Municipales

“Bozal digital”

Víctor Aiola, otra vez en off-side luego de censurar a una vecina del distrito en sus redes

El intendente y su equipo de comunicación siguen realizando un manejo poco feliz de sus cuentas en redes sociales. Tras defender a María Eugenia Vidal ante el escrache que le hicieron en un hospital de Vedia, recibió comentarios que no eran de su agrado y los eliminó, bloqueando las réplicas de una docente.

La semana pasada, la gobernadora Vidal fue a visitar el municipio de Leandro N. Alem, que se encuentra dirigido por el intendente de Unidad Ciudadana, Alberto Conacchiari. En ese marco, un escrache sorprendió a la mandataria en sus habituales recorridos semanales y quien salió a repudiar el hecho fue el jefe comunal de Chacabuco, que en sus redes se descargó contra los vecinos del distrito mencionado.

“Repudio fuertemente estos actos cobardes y que no se condicen con la plena democracia que vivimos los argentinos”, comenzó en un extenso posteo de su cuenta de Facebook, Víctor Aiola. Y siguió relatando lo sucedido: “En esa visita fue insultada por familiares directos del intendente Alberto Conocchiari; sí como leen, la suegra y cercanos al intendente, formaban parte de un grupo que se cansó de disparar insultos a nuestra gobernadora”.

En ese marco, el posteó del intendente del partido de la cuarta sección electoral de la provincia recibió comentarios críticos con respecto al concepto que él utilizaba de violencia. En este sentido, fue una docente que retrucó la publicación y le escribió debajo: “Violencia es cerrar escuelas”.

El comentario que no parecía ser rutilante más allá de la real consigna que se evidenciaba, que obviamente tiene mucho de cierto pensando que, a menos educación, mayores son las posibilidades que un pueblo se vuelva más violento, cayó mal en el intendente y su entorno, que vio como el mismo empezaba a ganar reacciones positivas. Ante esto, sus asistentes en comunicación no tuvieron mejor idea que eliminarlo y bloquear la posibilidad que la mujer pueda volver a comentar en las publicaciones de la página del jefe comunal.

La docente en cuestión, Susana Masci, que tiene un importante recorrido en la carrera educativa de la localidad de Chacabuco así como en otros distritos, por haber trabajado como delegada de la dirección General de Cultura y Educación provincial, dialogó con REALPOLITIK y contó el hecho: “Yo soy de cuna radical, toda mi familia está emparentada con el radicalismo e incluso voté a Cambiemos, pero la verdad que no estoy de acuerdo con la política de cierres de escuelas y fusión de cursos que está llevando adelante este gobierno y lo expresé”.

A su vez, la ex directora hoy jubilada contó que inclusive su postura se encuentra de manifiesto en su participación en el Foro en Defensa de la Educación Pública formado en Chacabuco, que permitió dar marcha atrás con la decisión tomada en una escuela de la localidad de Castilla, donde se habían unificado los diferentes grados. Desde este aspecto, la actitud tomada desde el estado local demuestra la vocación de diálogo ante pensamientos diferentes inclusive viniendo desde espacios emparentados al armado que hoy gobierna la ciudad.

Precisamente, es el propio Aiola el que no respeta las opiniones diferentes y desestima al pueblo de Vedia en su posteo al hablar en nombre su ciudadanía: “Los vecinos de la ciudad nada tienen que ver con todo esto que pasó, es más, los vecinos de Vedia no quieren más este tipo de políticos, no quieren más esta forma de hacer política. Estoy seguro que Vedia ya decidió”.

Asimismo, esa vocación de diálogo que surge desde Cambiemos se ve truncada con estas actitudes de censura que van en detrimento de la democracia local y del respeto a la autonomía que a cada comuna le corresponde constitucionalmente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Chacabuco, Víctor Aiola, Alberto Conacchiari

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.