Jueves 21.02.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

El gobierno porteño sigue de vacaciones y las clases no comenzarán hasta que convoquen a paritarias

El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) entregó este miércoles un escrito en el Ministerio de Educación porteño en reclamo de la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Pedimos que el gobierno de la Ciudad deje de vacacionar y hacer campaña política y nos convoque al diálogo. Las clases comienzan el 6 de marzo y las queremos empezar”, aseguró el secretario general de UTE, Eduardo López, en una entrevista con REALPOLITIK, y se atajó: “No es que tenemos la cultura de no empezar las clases, eso lo dice el gobierno”.

Lo que van a pedir, en caso de reunirse con las autoridades de la cartera, es la cláusula gatillo, porque “ya no sabemos de cuánto es la inflación”, sostuvo el dirigente. “Ahora no convocan a la paritaria y los aumentos están por debajo de la línea de inflación”, agregó López.

Por otro lado, el sindicalista hizo referencia al nuevo objetivo del gobierno bonaerense de involucrar a los padres en el debate educativo, lo que también podría trasladarse al ámbito capitalino. “Siempre estamos de acuerdo que los padres participen en la discusión política educativa”, afirmó López, y finalizó: “Lo que está queriendo el gobierno es que vayan padres del PRO y nosotros queremos que vengan padres de la escuela pública”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

docentes, paritarias, clases, Eduardo López

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.