Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2019 | Municipales

La maldita policía

Acusan al comisario de Arturo Seguí de coimear a jóvenes para evitar su detención

Vecinos de Arturo Seguí cansados de los desmanejos de la localidad se convocaron en la departamental para pedirles explicaciones a los agentes sobre los motivos por los que no detenían a los jóvenes que tenían pedido de captura y que se paseaban por el barrio delante de ellos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según pudo saber REALPOLITIK, vecinos de Arturo Seguí, en el partido de La Plata, se convocaron en la departamental del barrio para solicitar explicaciones al comisario y demás efectivos acerca de por qué no detienen a los malvivientes que cuentan con pedido de captura. Al parecer se trata de un manejo poco feliz del encargado de la alcaldía local, que les propone a ladrones y asesinos que le entreguen dinero para evitar que sean atrapados.

En este sentido, la actividad ilícita se llevaría a cabo del siguiente modo: el comisario o algún agente dependiente del mismo realizan los correspondientes allanamientos, pero casualmente nunca encuentran ningún objeto comprometedor que sume en las causas que se investigan. ¿Por qué se produce esto? Simple es la respuesta que salió de la boca de uno de los delincuentes llamado Rodrigo: “Si no le pago la plata de un día para otro, me voy para adentro”.

Al parecer, al malviviente le habrían encontrado un arma con la que se había realizado un asesinato durante la requisa en cuestión de su casa y, para no dar detalles de lo ocurrido, el comisario le pedía a cambio una suma que no fue detallada. Según se observa en el video al que pudo acceder REALPOLITIK, los jóvenes cuentan con decenas de policía que tuvieron que custodiar su casa ante la indignación de un grupo de personas que primero se convocaron a la sede policial y luego fueron en búsqueda de los malvivientes.

Asimismo, los jóvenes en cuestión realizaron duras amenazas a los organizadores de la rebelión frente al comisario por su actitud que iba en claro detrimento del arreglo que ellos tenían con el grupo de policías de la zona que dependen, a su vez, de la comisaría de Villa Elisa. Por ende, el hecho trascendería a la departamental alcanzando al mencionado estamento.

Desde este aspecto, una vecina asustada pasó a este medio las capturas de pantallas de los mensajes recibidos vía Facebook, en donde se le aclara que deponga su actitud no de la mejor forma: “Esto que iciste la bas a pagar caro deja que se pase ya bos vas a ver tu ijito va aparecer con un tiro en la cabeza por buchona gila todo es tu culpa no te olvide te vamos a encontrar. Tenemos bala para bos”.

Si bien es difícil de entender el mensaje por sus faltas de ortografía y su inexistente puntuación, es obvio el sentido de lo que se está diciendo. Es evidente, desde este aspecto, que desde el ministerio de Seguridad y más precisamente desde la dirección de Asuntos Internos bonaerense se deberá llevar adelante una minuciosa investigación ante las duras acusaciones de los vecinos de Arturo Seguí, que ya no pueden seguir viviendo de esta forma. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Arturo Seguí, Villa Elisa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!