Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

En medio de la desesperación por el hambre, organizaciones sociales marcharon en todo el país

Realizaron este jueves una jornada nacional de cortes y movilizaciones, bajo la consigna “Basta de hambre y represión, derrotemos el plan de ajuste ahora”. La actividad central se llevó adelante en Buenos Aires, con una marcha desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Reclamamos que cese el tarifazo. Las familias obreras no llegan a lo más elemental que es poder cocinarles a los pibes, en medio de un tarifazo que nos está comiendo los bolsillos, la falta de trabajo y el cierre de las fábricas y la precarización que el estado hace a través de los programas sociales que hoy se encuentran cerrados”, expresó Gabriela De La Rosa, referente del Polo Obrero, en una entrevista con REALPOLITIK.

Además exigen que se abra el Programa Hogar, que es el beneficio directo para hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural. “La garrafa llegó a un 200 por ciento de aumento desde el año pasado a hoy y son justamente las familias pobres las que la utilizan”, agregó.

Por otro lado, se quejó de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no los convoca para poder dar una solución al conflicto. “Les pedimos siempre que nos atienda, pero no nos recibe desde que asumió en su cargo. No pudimos verla más”, lamentó la dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!