Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Hace más de un año que trabajadores del Centro Gallego no cobran su sueldo

La CTA Autónoma Capital, desde su Regional Centro, se concentró este jueves en las puertas del Centro Gallego, ubicado en Av. Belgrano 2199 (Esquina Pasco) para exigir el pago de la deuda salarial, que ya supera los 15 meses, y la continuidad del funcionamiento del lugar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“No le están pagando a las compañeras”, denunció José Chiri, secretario de interior de la Regional Sur de la CTA Capital, en una entrevista con REALPOLITIK. Por tal motivo, desde el sindicato decidieron apoyar a los afectados en plena crisis económica.

El plan de lucha lleva más de un año, pero los manifestantes no obtuvieron respuestas en todo ese tiempo. Hasta el 2017, los empleados que no cobran venían obteniendo un monto cercano a los mil pesos semanales, una cifra muy alejada de la realidad económica.

Para colmo, en el Laboratorio del Centro Gallego comentan que, si bien se recibe al socio que paga su cuota, no se lo puede atender en más de una ocasión por la falta de insumos básicos, como tubos de vidrio, jeringas, agujas, hasta algodón y alcohol. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sueldos, Centro Gallego, José Chiri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!