Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Díaz Pérez: “El gobierno no se puede apoyar en ‘la maldita herencia’ ni en ‘los valores deprimidos’”

El senador provincial, jefe del bloque PJ - Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre a su adhesión a un amparo colectivo que se presentó para frenar el aumento de tarifas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El senador provincial, jefe del bloque PJ - Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre a su adhesión a un amparo colectivo que se presentó para frenar el aumento de tarifas. Además se refirió a la disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por la cual más jubilados pagarán Ganancias: “Profundizan el dolor en una clase que no tiene forma de defenderse”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo fue esta reunión para frenar los aumentos de tarifas?

En realidad es una iniciativa presentada por las asociaciones de defensa del consumidor y de usuarios que ya venían formulando un amparo, una posición judicial y plantearon a los intendentes -en primer lugar- y como consecuencia estos nos plantearon a los legisladores tanto nacionales como provinciales sumarnos a ser parte de esa presentación y ese reclamo.

Todos juntos estuvimos en esa reunión que se realizó en Findel (Fundación Internacional para el Desarrollo Local) y firmamos allí nuestra adhesión al amparo.

Ese mismo día fue presentado el amparo por las asociaciones, con el respaldo de quienes tenemos que ver con lo cotidiano. Los intendentes están todos los días sufriendo las consecuencias, además ellos mismos contaban en sus exposiciones las situaciones que viven en cada uno de los municipios y la verdad que es altamente preocupante. Es muy difícil de sostener la cordura con unas empresas que vienen demostrando una ineptitud total pero con un gobierno que le ha dado una protección extrema y que finge que las controla y no controla nada, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no funciona para nada tampoco.

RP.- Una de las presentes era la intendenta Verónica Magario y justamente La Matanza debe ser uno de los distritos más afectados por la población en situación vulnerable.

Sí, ella recordó que hace tres o cuatro años atrás la suma de los servicios de una casa de familia significaba un seis por ciento de esa bolsa que se hace con el aporte de todos los integrantes. Hoy representa, de acuerdo a lo que dijo, el 29 por ciento.

Es imposible la vida más allá del pago de servicios, hay que pagar la medicina, la educación, el alquiler y todos los gastos que conlleva vivir un mes entero para una familia. Si el 29 por ciento ya lo consumen los servicios, es una locura total, hay un desfasaje espantoso.

El gobierno no tiene ningún justificativo en donde se puede apoyar, ni en ‘la maldita herencia’, ni en ‘los valores deprimidos’ que dice que tenía nuestra gestión. Es una vergüenza lo que se está viviendo, en realidad es una desconsideración absoluta a los sectores más populares y las clases medias porque esto no pega solo en los sectores más vulnerables, las clases medias están atacadas también.

RP.- Usted también se hizo eco de la noticia sobre el pago de Ganancias por parte de los jubilados, ¿éste es otro sector que le preocupa?

Desde diciembre de 2015 están atentando contra la caja de los jubilados; el ANSES; los fondos solidarios; el salario real; al desconcierto y la desatención que hay en el PAMI y ahora le agregan que al jubilado le van a cobrar ganancias. O sea no tienen más lugar en donde esquilmar y ahora siguen profundizando esa diferencia y ese dolor en esa clase que no tiene forma de defenderse y que además la mayoría del salario que recibe por mes se lo lleva la salud por un tema de edad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!