Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2019 | Nacionales

Los contactos de la política

Asumió como asesor nacional otro “Newman Boy”: Tiene 33 años y cobrará 190 mil mensuales

Patricio Pinnel, ex LAN, por alguna razón inentendible se había transformado en el tercer asesor de Marcos Peña. Ahora será la mano derecha de Gustavo Lopetegui. Los favores para los amigos, al desnudo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“No sirve para nada, pero es un Newman Boy”, comentan entre risas los trabajadores del ministerio de Energía de la nación al verlo pasar a Patricio Pinnel, un joven que supo estudiar ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y que, casi sin experiencia comprobable alguna, se convirtió en el tercer asesor de Marcos Peña, jefe de Gabinete de ministros de la nación, y antes de pasar a manos de Gustavo Lopetegui.

Luego de un breve paso por la aerolínea LAN, el joven Pinnel se sumó a la jefatura de Gabinete nacional siendo casi un niño. Inmediatamente despertó sospechas en propios y extraños. Nadie supo despejar la incógnita: ¿Qué tipo de experiencia tenía como para asesorar a quien es mano derecha del presidente de la nación? Todo lo que se sabe de él es que viene del colegio Cardenal Newman, al igual que la mayoría de los integrantes del gobierno. Los contactos, al fin y al cabo, son todo en la arena política.

Fue justamente en LAN donde conoció a Lopetegui, por entonces CEO de la empresa en Argentina. Luego de hacer buenas migas con el ahora secretario de Energía nacional y ex propietario de la productora de quesos Pampa Cheese, siguió sus pasos hasta asumir, en las últimas semanas, como asesor suyo con un sueldo de 4.815 unidades retributivas, unos 190 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!