Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2019 | Gremiales

Conflicto gremial

Judiciales realizan un paro de 24 horas y no descartan nuevas medidas de fuerza

La Corte Suprema dispuso un aumento salarial de 10 por ciento para judiciales, pero desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) no están conformes ya que no es el acuerdo al que habían llegado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Hacia diciembre quedó pendiente la concreción del último tramo de nuestro aumento y ayer se firmó el 10 por ciento, pero no de la manera que nosotros estábamos reclamando, que era del 1 de diciembre y no del 1 de marzo”, aseguró Maia Volcovinsky, miembro de la comisión directiva nacional de la UEJN, en una entrevista con REALPOLITIK.

Según la dirigente, “el paro es contundente” y no descartan nuevas medidas de fuerza: “Estamos en un estado de alerta permanente. No aflojamos la guardia”. “Hace mucho tiempo que en la Argentina no se puede mejorar el salario de los trabajadores, sino preservarlo del daño que ocasiona la inflación”, lamentó.

Por otro lado, el sindicato también pide “que no se extienda el pago del impuesto a las Ganancias y que se reduzcan los ítems imponibles para los que ingresaron a partir de enero de 2017”, y además “que se declare la emergencia judicial atento al estado dramático de los edificios y dependencias”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!