Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2019 | Municipales

La causa de los cuadernos

Brandsen: Árias cruzó a Bonadío y dijo que es un “fallo político y absurdo”

El escándalo de los “cuadernos” llegó a Brandsen. Tras la difusión de la lista de los intendentes procesados por denuncias de corrupción y malversación de fondos públicos a cargo del juez federal Bonadío, el nombre del ex intendente K Gastón Arias aparece entre los involucrados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“No nos sorprende. Yo sigo trabajando. Esto en vez de frenarnos o detenernos o ponernos palos en la rueda, nos da fuerzas y energía para seguir luchando. Claramente es un fallo político y no jurídico”, dijo esta mañana en la radio local 90.7.

 

La causa en la que aparece Árias -actual concejal de UC- está vinculada al gasto de 1.500.000 de pesos que recibió siendo intendente en el marco del programa nacional sobre residuos sólidos urbanos. Fueron 600 millones de pesos repartidos en las comunas del país para llevar adelante mejoras, capacitaciones y compra de maquinarias para resolver la problemática de la basura y cuidar el medio ambiente.

 

“En el 2013 solicitamos un fondo de 1.500.000 de pesos para ampliar la planta de reciclado y comprar maquinarias. Se cumplió el procedimiento administrativo y el paso por el Concejo Deliberante. Pero en esa época existía un proceso inflacionario y no se podía adquirir todo con esos fondos por lo que solicitamos a la secretaría de Medio Ambiente que se modificara el convenio del proyecto. Se terminó construyendo dos galpones y una máquina para levantar la basura porque la que había era muy chica”, recordó.

 

“Está a la vista que es un caso político. Justamente todos los intendentes nombrados son del mismo signo político”, deslizó Árias, que además carga con la denuncia del intendente radical Daniel Cappelletti por el caso del programa Más Cerca, la ejecución de obras del cordón cuneta y la compra de juegos para una plaza con precios más de lo convenido. Hay 500 mil pesos en juego por una obra de seis cuadras, de las cuales solo se concretaron dos. Son las ubicadas en Castelli entre Fait y Hansen. Y Saavedra entre Fait y Hansen.

 

Pero el caso de los cuadernos es la mochila más pesada. Árias es hoy un concejal procesado en un caso de enorme repercusión. No le suma al peronismo de Brandsen que intentan levantarse para comenzar la campaña y recuperar el gobierno. Complicado: hay seis precandidatos peronistas, uno en manos de la Justicia (Árias).

 

Árias sigue: “Bonadío dice que se compró una máquina distinta a la que se había licitado. Sin embargo, se adquirió por el mismo precio una mejor y más equipada. Además, en el pliego está la cláusula donde justamente se permite adquirir una máquina de mejores características siempre y cuando sean los mismos valores. Es la que está hoy y la única”, aclara.

 

“Ya sabíamos que iba a terminar en un fallo político. Una gran mayoría de los intendentes están en funciones. Es penoso que los involucren. Este gobierno promueve la demonización y persecución política. Te quieren hacer pasar por un delincuente, que todos los peronistas somos chorros, pero todo va a quedar en claro. Yo estoy con la conciencia tranquila. Voy a apelar este fallo absurdo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Brandsen, Claudio Bonadío, Gastón Arias

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!