Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Responsabilizan al ministro de Desarrollo por un jardín en pésimas condiciones

Alejandra Greig, madre de un alumno del jardín Giraluna, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las pésimas condiciones edilicias del jardín maternal y el incumplimiento de la promesa del ministro López Medrano y el director de personal Guillermo Moreno: “Son los funcionarios los que deben dar una respuesta a esta situación”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

Alejandra Greig, madre de un alumno del jardín Giraluna, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las pésimas condiciones edilicias del jardín maternal y el incumplimiento de la promesa del ministro Santiago López Medrano y el director de personal Guillermo Moreno. “Son los funcionarios los que deben dar una respuesta a esta situación. Los chicos no pueden asistir a un jardín en estas condiciones”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué exigencias le han planteado al ministerio del Desarrollo Social?

Yo soy la madre de un nene que ingresó el año pasado a la institución. Esto es algo que igualmente viene sucediendo hace más de un año, no son producto de algo que sucedió de la noche a la mañana. Viene pasando desde hace ya bastante tiempo y la respuesta del ministerio es que, en el momento en que el estado no da para más, interviene y arregla. Es decir, esta situación ya ha sido atravesada en otros momentos, siempre con la promesa de poner en funcionamiento el jardín y que esté hecho el mantenimiento. Pero esto no viene sucediendo. Otros padres comentaban que esto ya pasó con la cuestión eléctrica, tuvieron que llegar a que haya riesgo de electrificarse los niños para intervenir y hacer el cambio correspondiente. En otra oportunidad sucedió con temas de gas. 

RP.- ¿Qué dice el director de Personal, Guillermo Moreno?

Tanto de él como del actual ministro no tenemos ninguna notificación. El año pasado habían acordado con la institución realizar durante el mes de enero una serie de mejoras y condicionamientos. Las paredes están húmedas, descascaradas, hay salones muy grandes y muy calurosos sin aire acondicionado, hay áreas clausuradas. Cada vez el jardín está más deteriorado. Es una casa muy antigua, necesita mantenimiento y aparte de no tenerlo las cosas se van rompiendo y lejos de ir a resolverse la situación es peor.

Hay una clara desidia frente al estado del jardín. Son cosas que se vienen rompiendo hace muchos años y cada vez menos invierte el ministerio en el funcionamiento del mismo. Claramente no hay un interés en que los niños asistan a esta institución, albergados con el condicionamiento necesario. 

Estamos presentando una nota para que Guillermo Moreno nos reciba y nos digan qué respuesta tienen. Hasta hace unos días directamente no sabíamos si el jardín iba a empezar o no, sabiendo que los arreglos que se habían pactado, que se dijo que iban a estar terminados para que en febrero empezara el funcionamiento del jardín, no se han hecho. 

RP.- ¿No se hizo nada de lo prometido?

No se hizo nada, tampoco se han comunicado para decir cuándo se van a hacer. Entendemos que son arreglos de los cuales el ministerio estaba al tanto y no los han realizado. Esto no es una cuestión de que no se enteraron, claramente saben las condiciones del jardín y que las clases no iniciaron. Son los funcionarios los que deben dar una respuesta a esta situación. Los chicos no pueden asistir a un jardín en estas condiciones, tampoco los trabajadores. Queremos saber qué respuestas nos dan a las familias, niños y maestras que concurren a este lugar de trabajo. 

Las clases deberían haber iniciado el 4 de febrero. La semana pasada nos empezamos a comunicar porque nos enteramos que no han hecho ningún arreglo y nos empezamos a alarmar, porque eran necesarios para que nuestros niños puedan venir y estar mínimamente en condiciones edilicias. Los arreglos dependen del ministerio y se tiene que hacer. 

No tuvimos ninguna respuesta ni del director de personal ni del ministro de desarrollo, pero por supuesto estamos abiertos al diálogo, a sentarnos y que nos digan qué es lo que van a hacer y entre todos buscar una solución posible y concreta. Que no sean sólo palabras, sino acciones. 

RP.- ¿Qué diferencias hubo con el año pasado?

El año pasado, si bien las condiciones no eran óptimas, no había riesgo para los chicos. Pero este año empeoraron, los lugares que antes zafaban ahora están peor y el agravante es una tremenda plaga de cucarachas que ha proliferado durante todo enero. Por todos lados hay cucarachas. Ninguno puede estar así trabajando, y tampoco los chicos. 

Las condiciones edilicias son responsabilidad de quien dirige el ministerio o el personal, la autoridad competente tiene que estar a cargo de eso. Lo que queremos son respuestas concretas y ver que se traduzcan en acciones para el mejoramiento edilicio y las condiciones para que los chicos puedan asistir. Eso es lo que queremos y lo que corresponde. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente Informativa que se transmite de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!