Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2019 | Interior

Revés para el gobierno

La justicia le ordenó a la Secretaría de Trabajo otorgar la personería a gremio de salud neuquino

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con sede en CABA, ordenó otorgar la personería gremial a SIPROSAPUNE, que integra a nivel nacional la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Avanzamos en la judicialización porque, tras pasar 10 años, la Secretaría de Trabajo no permitía la inscripción gremial”, denunció la secretaria general de SIPROSAPUNE, María Fernanda Boriotti, en diálogo con REALPOLITIK. “Cumplimos todos los requerimientos y el ministerio dio vueltas sobre el tema”, se quejó.

Para colmo, la dirigente remarcó que la cercanía de un gremio con un gobierno  influye en los trámites de legalización: “El gremio, si es amigo del poder de turno, obtiene beneficios, como rápidas firmas de inscripciones gremiales, o directamente te dicen que no te lo aprueban y te mandan a la Justicia”.

Este conflicto también sucedió en Tierra del Fuego. Técnicamente desde que se presenta la documentación hasta obtener la inscripción gremial hay un plazo 90 días para que la cartera se expida. Luego de seis meses de obtenida la inscripción gremial, se puede solicitar la personería gremial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!