Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2019 | Interior

Lo taparon inmediatamente

Martín Yeza indignado: Le pidieron un subsidio para un mural pero no le gustó el mensaje que pintaron

A pesar de haber entregado el dinero para la intervención, se mostró asombrado por la frase que eligieron los directivos de la escuela primera número 5 de Pinamar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Corría el mes de enero de 2018 y la dirección de la escuela primaria número 5 de Pinamar solicitó al municipio un subsidio del fondo educativo con el objetivo de llevar a cabo una intervención artística en el edificio. El intendente Martín Yeza, que luego de ser el líder de la Juventud Pro se transformó en el mandamás más joven de la historia de la ciudad balnearia, le otorgó el dinero.

Un año después, Yeza visitó el mural para ver el resultado y se quedó pasmado con el mensaje que los directivos decidieron plasmar en la pared: “Más dinero para la educación y menos para la represión”, rezaba la pared en letras blancas sobre un fondo naranja.

Ofendido, el intendente publicó la foto en su cuenta de Twitter y resaltó la ironía de que el mensaje haya sido escrito con dinero del fondo educativo. Pocas horas después, la pared había sido repintada. Según Yeza, “mi primera reacción fue ‘déjenlo’, porque claramente estaban esperando una reacción nuestra. Los que lo taparon fueron los padres del colegio”. No obstante ello, uno de los padres respondió en la cuenta del mandamás costero: “Más irónico es reducir el presupuesto nacional para la educación y cerrar las escuelas nocturnas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!