Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2019 | Municipales

Polémica y corrupción

Bahía Blanca: Héctor Gay aseguró que no había familiares en su gobierno, pero mintió

Funcionarios municipales con parientes en el estado y la cúpula entera de la Juventud Radical contratada o con locación de servicio. El intendente de Bahía Blanca por Cambiemos es eje de constantes críticas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace poco menos de un año, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró a cuanto canal de televisión quisiera escucharlo que en el gobierno de su ciudad no existían casos de familiares. Sus declaraciones coincidieron con el decreto que el presidente Mauricio Macri había anunciado y publicitado, prohibiendo el nombramiento de familiares directos en la estructura administrativa estatal.

La primera polémica movida ocurrió durante los últimos meses del 2018, cuando las autoridades del municipio bahiense “acomodaron” a toda la Juventud Radical dentro de la estructura pública. En una polémica movida, incorporaron a través de cargos y contratos por servicios profesionales a Fernanda Pamela Herrera, Nicolás Mandolesi, Miguel Tejera y Emiliano Aguirre, entre otros.

Mandolesi, actualmente presidente de la Juventud Radical, es sobrino de Gisela Caputo, militante del mismo partido y, desde diciembre de 2017, directora general de la secretaría de Seguridad. Justamente, es en esa secretaría en la que entra Mandolesi apenas 5 meses después.

Al mismo tiempo, en las últimas horas se realizó una segunda denuncia por nepotismo y nombramientos caprichosos en el seno de la administración pública bahiense. El director de la Central de Comunicaciones y Emergencias 107-109, Diego Nadal, se permitió tener como compañera nada menos que a su esposa, Marina Milazzo, en la estructura del Centro Único de Monitoreo de Bahía Blanca.

De este modo, mientras en el resto del país se lanzó una cruzada para evitar casos de nepotismo, en el municipio de Héctor Gay el prócer pareciera ser un páter familia de los Benvenutto. Es que, en Bahía Blanca, lo primero es la familia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!