Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Anuncian movilizaciones por la Emergencia Alimentaria: “Los poderes deciden quiénes comen y quiénes no”

La CCC, la CTEP, Barrios de Pie, FPDS y el FOL realizarán el próximo miércoles una jornada nacional contra el hambre y los tarifazos, por la aprobación urgente de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y en reclamo de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las marchas comenzarán en Retiro, Constitución y la zona del Congreso para confluir en la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. Así lo informaron este lunes a través de una conferencia de prensa. “Es una situación muy compleja la que está viviendo el sector de los trabajadores más pobres de la argentina”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, durante su discurso.

“Tenemos cuatro leyes y hubo un tiempo prudencial para su tratamiento, pero no ocurrió. El gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste, de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a pesar sobre las espaladas de los trabajadores y nosotros nos vemos en la obligación de manifestar nuestros problemas”, agregó el dirigente.

Entre esas leyes está la de Emergencia Alimentaria que, según Castro, es “el punto más problemático”: “Hoy tenemos a miles y miles de compañeras salvándole la vida a millones de chicos en la Argentina, mientras este gobierno no garantiza la alimentación de los más vulnerables”, disparó, en relación a los comedores. “Hay una decisión del Ejecutivo de no ponerle ningún tipo de freno a las grandes corporaciones vinculadas a la alimentación, por lo tanto los poderes fácticos de la Argentina deciden quiénes comen y quiénes no en el país”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!