Miércoles 17.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Despidieron a 17 empleados de la Editorial Atlántida: “No pagan las indemnizaciones por causas truchas”

Trabajadores llevan adelante este lunes un paro de dos horas, que se extiende de 14 a 16 hs., para exigir la reincorporación de quienes se quedaron sin su trabajo el martes pasado. Además realizaron un acto frente al edificio de Azopardo 565.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Los despidos son con causa, o sea que no están pagando las indemnizaciones por causas truchas”, denunció Gisela Fridman, delegada de Editorial Atlántida e integrante de Sipreba, en una entrevista con REALPOLITIK. “A algunos los imputan por haber participado de una asamblea permanente y que por eso se frenó un cierre, a otros por bajo desempeño y otros por la licencia psiquiátrica que las consideraron no válidas”, agregó.

Este conflicto surgió hace cuatro años, cuando comenzaron los despidos sin justificaciones pero que igualmente dieron por sentadas las cesantías. “Ya en 2016 echaron a 25 personas de planta, también hubo despidos en 2017 y este año se repite la situación”, lamentó la dirigente.

Para colmo, los directivos de la editorial cambian año tras año, lo que complejiza el cumplimiento de los derechos laborales de sus empleados. “Hoy no sabemos quiénes son los verdaderos dueños”, aseguró Fridman, y finalizó: “La empresa busca generar temor entre los que seguimos trabajando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Despidos, Editorial Atlántida, Gisela Fridman

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.