Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2019 | Gremiales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

El abogado de Yebra desmiente las acusaciones sobre tenencia ilegal de armas

El abogado defensor, Martín Villar, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el allanamiento en el que  Mauricio Yebra quedó detenido en el marco del caso que tiene como protagonista a Marcelo Balcedo: “Haber trabajado como secretario no constituye ningún delito, no es sindicalista ni nada, no tuvo ninguna actividad relacionada”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El abogado defensor, Martín Villar, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el allanamiento en el que  Mauricio Yebra quedó detenido en el marco del caso que tiene como protagonista a Marcelo Balcedo. “Haber trabajado como secretario no constituye ningún delito, no es sindicalista ni nada, no tuvo ninguna actividad relacionada”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿De qué se lo acusa?

Está acusado por haber sido partícipe de una supuesta administración fraudulenta, que habría llevado a cabo el secretario general del SOEME, que no pudo ser juzgada, o sea, se está juzgando por ser partícipe en algo sobre a cuyo autor ni siquiera se le pudo tomar indagatoria. Está acusado también por formar parte de una asociación ilícita; además de un supuesto lavado de activos. Muy direccionadamente se pretende decir que Mauricio tenía un patrimonio estrafalario, sin haber sido tan inteligentes de siquiera presentarlo de otro modo. Mauricio no tiene nada de eso, el único auto que tenía lo pusimos a disposición de la Justicia el día en que se lo confiscaron. 

 

RP.- Se encontraron un montón de armas, ¿estaban inscriptas?

El propio juez, a cargo del Juzgado Federal Nro. 3, cuando dispone el allanamiento, en la misma orden advierte que hay una cantidad considerable de armas registradas a nombre de Mauricio Yebra. Dice que estas armas es necesario controlarlas porque podrían haber sido compradas; y, por el otro lado, el juez lo que dice es que en la propia resolución es un tenedor categoría tres. 

El propio juez, en la orden de allanamiento, dice que en la propiedad de Yebra debería estar estas condiciones: paredes y puertas blindadas, un sistema de cámaras que controlen las armas, una serie de cajas fuertes, que incluso fueron diseñadas por un armero, porque es una persona aficionada al tiro desde niño. Es instructor de tiro, participó en competencias. En la resolución, el juez hace mención a esto.

Lo que sucedió no es ni más ni menos que lo esperable, en la medida en que las armas están registradas. Las únicas armas que no están registradas son aquellas que son réplica, que llevan pólvora negra, armas de colección, que no necesitan registro. 

RP.- ¿Tiene antecedentes penales?

Acá no hay ninguna cuestión por detrás, no tiene ningún antecedente por ningún delito. Mucho menos relacionado al uso de armas. 

RP.- ¿Cómo es la casa del acusado?

La vivienda en cuestión queda en un barrio de La Plata, muy alejado del centro, no hay ni señal de teléfono. No tiene absolutamente nada de llamativo, es igual a las otras, no tiene ningún lujo como decían. 

RP.- ¿Él trabajó en el SOEME?

Él trabajó varios años. Tiene una relación de afinidad con Balcedo pero no fue nunca la mano derecha de este. La mano derecha está en Uruguay al lado de la mano izquierda. 

Mauricio se hacía cargo de todas las cuestiones que hace un secretario del gremio, como coordinar la agenda, organizar las reuniones, cuestiones que tienen que ver con la organización operativa. Lo único que hizo fue la cuestión monetaria de retirar dinero, absolutamente lícito, de cuentas bancarias en blanco, y trasladarlo hasta la contaduría de SOEME para que se hagan los gastos que todo gremio tiene que hacer. Él nunca tuvo ningún poder de decisión. 

Desde mayo del 2015 se desvinculó del gremio, dejó de trabajar ahí. Lo que dicen de él de años posteriores es imposible, porque no pisó nunca más el SOEME. Sin embargo, tiene una relación con Balcedo, a quien también demonizan sin haberlo juzgado. Acá no se puede decir que se cometió un delito o no, porque todavía no ha sido juzgado, no se dio la posibilidad de escucharlo. 

Haber trabajado como secretario no constituye ningún delito, no es sindicalista ni nada, no tuvo ninguna actividad relacionada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos que se transmite los sábados de 9.00 a 11.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!