Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2019 | Nacionales

Escrache al ministro de Educación

Repudiaron la “presencia oportunista” de Alejandro Finocchiaro en La Matanza

Las autoridades de la escuela técnica número 13 señalaron al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, devenido en candidato a intendente de La Matanza, como el culpable del "intento de ajuste" en la educación pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La comunidad educativa de la EEST número 13 de La Matanza repudió hace apenas unas horas la presencia del ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, en el edificio.

Acorde al comunicado lanzado por la mencionada comunidad, repudian su presencia por considerar que forma parte de un “oportunismo electoralista, de parte del responsable del intento de reforma en la educación técnica, y del ajuste en todas las ramas de la educación pública”. Además, cuestionaron que su aparición se haya dado “de espaldas a la sociedad, que tanto tiene que reclamarle”.

El escrache ocurrió cuando el ministro se acercó a la escuela técnica número 13 de Virrey del Pino, publicitando que la misma tendrá ahora el doble de metros que la antigua institución, pudiendo albergar a más de 200 chicos. Acorde a los docentes, esto no ocurrió por su intervención, sino por más de 11 años de reclamos.

“Ojalá hubiese venido durante su etapa como ministro bonaerense o este año como nacional, a dar respuesta a los reclamos por falta de suministro eléctrico, inundaciones, inseguridad, acceso al transporte público. Además, Finocchiaro es el responsable de que haya más de 200 escuelas sin clase en La Matanza y unas mil en toda la provincia”, explicó el comunicado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!