Martes 23.04.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Fuerte enojo de los docentes porteños por las paritarias: “Vamos a impulsar el no inicio de las clases”

El Ministerio de Educación local convocó esta mañana a los gremios de la Ciudad a una reunión en la sede de la cartera para tratar temas técnicos, pero no salariales, tal como esperaban desde los sindicatos.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

Recién las paritarias en territorio capitalino comenzarán el miércoles 20 y ya se anuncia un conflicto con los maestros. Desde este gremio plantean que van a exigir “una recomposición salarial del 2018 para emparejar los índices de inflación y eso sería un 15 por ciento con respecto la paritaria del año pasado y para el 2019 un 30 por ciento en relación a la expectativa de la inflación”.

“La reunión no tiene nada que ver con lo que nosotros esperábamos”, se quejó Jorge Adaro, secretario general de Ademys, en una entrevista con REALPOLITIK. “A 24 horas de que la docencia de la Ciudad vuelva a las escuelas, hay una convocatoria en Provincia de Buenos Aires  para empezar a abordar el tema salarial”, remarcó el dirigente.

Adaro contó que en este encuentro se hizo presente un funcionario de Hacienda, quien contó “la política de ajuste en la Ciudad: la inflación que ellos tienen proyectada para este año, y que ese va a ser el límite de la discusión salarial, es del 23 por ciento”. “Si es sobre esa base, desde ya Ademys va a impulsar el no inicio del ciclo lectivo y un plan de lucha que será discutido el 28 de febrero en una asamblea unificada de toda la docencia de la Ciudad, porque esto es el ajuste a los trabajadores en el 2019”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

 

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.