Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2019 | Municipales

Insensibles

Interna radical en Varela por el desalojo de un grupo scout

Después de catorce años de vida en el comité radical de Varela, los integrantes del grupo Scout Peñi Hue deberán dejar la casa por pedido de las propias autoridades radicales. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Desde la ONG dijeron: “Se nos solicitó que desalojemos el lugar en una semana ya que tienen un nuevo proyecto y los scout no estamos incluidos”. La noticia generó un fuerte rechazo de correligionarios y la comunidad que se puso al hombro la campaña para conseguir un nuevo espacio físico.

El pedido fue formulado la semana pasada. El grupo de servidores sociales voluntarios tiene que irse del edificio de la UCR ubicada en la esquina de las calles Mitre y España. El plazo: una semana. Es decir, empezó la cuenta regresiva. El pedido de salida lo encaró el presidente del comité, Carlos Núñez. 

No obstante, las primeras voces de rechazo a la malograda medida vinieron del propio seno radical. El reconocido ex presidente y varias veces miembro del comité José Mancuello habló con REALPOLITIK y consideró que la medida fue “apresurada”. Es que durante su gestión -2008-2010- “nunca tuvimos inconvenientes” con los scouts. “Vimos que era una actividad muy noble, para darle a los niños valores, formación ciudadana y cuidado del medio ambiente. Nos pareció que era un ámbito propicio que no nos generaba ningún tipo de dificultad”.

Plegada al descontento, la otra voz fue la de su hija, la concejal Gabriela Mancuello. En su perfil de Facebook escribió: “Es lastimoso que hoy sea una realidad que se encuentren sin lugar. Miró hacia atrás y recuerdo que, allá por el año 2008, ya estaban utilizando las instalaciones, tiempo en que mi padre el doctor José Mancuello, tuvo el honor de ser presidente de nuestro comité de distrito y los sucesivas autoridades hasta hoy comprendieron y valoraron el trabajo, la dedicación y el aporte fundamental a la sociedad por parte del grupo scout Peni-Hue. ¡Como radical de Florencio Varela y concejal me solidarizo con el grupo scout que nos ha llenado de orgullo desde siempre!”, dijo.

José Mancuello recordó que “en el 2005 los scouts ya estaban utilizando el lugar. Hace 16 ó 17 años que están allí. Se había generado un préstamo de uso y nunca hemos tenido inconvenientes. Esta noticia creo que ha sido apresurada, no han medido las consecuencias. No han medido el efecto que trae para los niños y cómo esto repercute directamente en la actividad de los niños que hoy no han encontrado lugar para instalarse”.

Y agregó: “Son muchos los niños y jovencitos del centro y barrios alejados que venían a este lugar. Lamentamos profundamente esta decisión, no la compartimos. Se lo he dicho personalmente al señor Carlos Núnez, presidente de la UCR. Le expusimos a las autoridades nuestra posición. No hemos tenido eco, no hemos logrado que revean la situación. Alegan que tienen otros proyectos. No han medido la consecuencia y los efectos nocivos de esta medida. Lo lamentamos profundamente”, concluyó el radical. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!