
Municipales
Los trabajadores de las diversas terminales de ómnibus del país se manifestaron este martes en la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Alem 650, debido a un drama de años: los obligan a trabajar sólo por la propina y nadie se hace cargo de su registración.
“Son trabajadores que trabajan ‘en negro’ en todas las terminales y cumplen directivas de los dueños que no los reconocen bajo ningún punto de vista. Sólo viven de la propina, pero los obligan a hacer distintas trabajos para después acceder a la paleta de los pasajeros para conformarse su sueldo”, contó Ezequiel Conde, integrante de la Fundación La Alameda, en una entrevista con REALPOLITIK.
El rubro de maleteros es tan viejo como el transporte. Los trabajadores van heredando de sus familiares esa actividad y todos los llevan con el orgullo de su antecesor, pero sin el apoyo del ex Ministerio de Trabajo que hace oídos sordos a los reclamos, algo de esperar con el antecedente de Jorge Triaca, quien tenía contratada a una empleada de manera ilegal.
Conde aseguró que hace un año y medio que se hizo ante la cartera el pedido de personería gremial del sindicato de maleteros de STIMARA, para que los trabajadores tengan una representación legal y sindical. “Estamos sufriendo una Secretaría de Trabajo que no está defendiendo los derechos de los trabajadores”, lamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?