Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Macri no quiere que los estudiantes accedan a las becas y alertan por un 2019 sin educación

Organizaciones estudiantiles y docentes realizaron este martes una clase publica frente al Ministerio de Educación nacional contra el ajuste en el programa Progresar y por el “derecho a estudiar”. Fue encabezada por la referente feminista y estudiantil de la agrupación Vamos en el Frente Patria Grande, Ofelia Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según la dirigente, “la clase tuvo data en materia de educación de presupuesto y dónde se produjeron los recortes”, uno de los problemas que padece el programa Progesar, que durante la gestión de Mauricio Macri pasó a llamarse Becas Progresar y es una de las ayudas que tienen los jóvenes para estudiar.

Con este panorama, Fernández le remarcó a REALPOLITIK que “hubo una inflación terrible de casi el 50 por ciento en 2018”, por lo que “vamos a tener que tener que hacer un mayor esfuerzo para que podamos aprender, terminar el secundario o hacer una carrera en la universidad”. “Están dejando fuera de las aulas a les estudiantes con menos recursos y sacando nuestro derecho a estudiar”, agregó.

La difusión de estas clases es casi nula, debido a que “la indignación pasa por nosotros en esta era macrista”, consideró Fernández. “Esa voluntad está, por la causa ponemos el cuerpo y eso es importantísimo, sabiendo que se viene un 2019 picante”, alertó la militante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!