Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2019 | Nacionales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

​​​​​​​Daniela Ballester: “Si C5N no está, muchas cosas no se van a ver”

Daniela Ballester, periodista de C5N, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación de dicho canal en el marco del embargo de la cuenta de sueldos. "Es una persecución a cada uno de los trabajadores que trabajan en el medio", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Daniela Ballester, periodista de C5N, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación de dicho canal en el marco del embargo de la cuenta de sueldos. "Es una persecución a cada uno de los trabajadores que trabajan en el medio", afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se vive el clima en el canal? ¿Se está viendo un camino de resolución?

Con mucha preocupación. Es un momento donde es muy importante que todo el mundo sepa lo que está pasando. Se vive con mucha preocupación, pero a su vez, en lo diario, lo vivimos de la misma manera, preparándonos para trabajar como un día más, con la esperanza de que haya una decisión de la Justicia que nos permita seguir cobrando nuestro sueldo como corresponde. 

Hay mucha gente acá en el canal, somos muchos los trabajadores de C5N y hay mucha gente que no sabe si va a cobrar el resto del salario, como viene siendo hace muchos meses, que venimos cobrando en cuotas, y que no sabe si va a poder comprar lo que necesita para el comienzo de las clases de sus hijos, para poder mantener a su familia. 

Tal  como lo dice el fallo de la Justicia, el carácter alimentario de esos salarios es fundamental para que muchas familias puedan tener sus trabajos y sigan adelante. Estamos con la esperanza que se resuelvan estos fallos, que haya una decisión de la Justicia que acompañe a los trabajadores. 

RP.- Son 350 familias las afectadas por esto…

Hoy le está pasando a C5N, pero en los medios de comunicación en general hay en los últimos años una crisis importantísima. Se echan trabajadores de a cientos y lo que uno espera de un gobierno es que conserve y cree más empleos, no que haga que la gente pierda los puestos de trabajo. Creemos que es el lugar en el que tenemos que estar, por eso siempre estuvimos del lado de esos trabajadores y esas personas que necesitaban ayuda. 

No sólo en los medios de comunicación. Hay muchísimos argentinos que están perdiendo el trabajo, Pymes que cierran todos los días, y nadie les tiende una cámara para que se escuche su voz y eso es gravísimo. Por eso me parece que más que nunca es importante que C5N siga funcionando. El fin recaudatorio de la AFIP no puede estar nunca por sobre el salario de un trabajador que cobra 18 mil pesos y que no sabe si va a llegar a fin de mes. 

RP.- ¿Cree que puede haber cierta persecución o censura a los medios que están en contra del gobierno?

En este caso lo que a mí más me preocupa es que ni siquiera se trata de la persecución a un medio, sino a cada uno de los trabajadores que forman parte del mismo. El gobierno, a través de la AFIP, podría tomar una decisión, así como ha ayudado a una gran cantidad de empresas a salir adelante, cosa que no está pasando ahora, así como hay deudas que no se tienen en cuenta y se condonan así como así. Si alguien tiene una deuda debe pagarla, pero me parece que acá hay que cuidar el trabajo de la gente. 

Sin lugar a dudas C5N es un medio crítico. Creo que los medios deben ser críticos de cualquier gobierno y probablemente en un año electoral hay cosas que no quieren que contemos. Si C5N no está, muchas cosas no se van a ver.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente Informativa que se transmite de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

C5N, Daniela Ballester

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!