Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Cambiemos avanza contra las voces opositoras y presiona a la Justicia para cerrar medios de comunicación

Trabajadores de C5N realizan esta mañana una movilización a la Cámara de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires. Los jueces Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto rechazaron abrir una caja de ahorros inembargable para los salarios, por lo que los empleados salieron a reclamar sus derechos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De esta manera, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó un pedido del juez Javier Cosentino, que solicitaba habilitar la cuenta bancaria. La medida afecta a los empleados de C5N, minutouno.com y las radios Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10.

“Se hace cada vez más dificultoso el pago de nuestros salarios. Estamos cobrando en cuotas, no tuvimos el aguinaldo de diciembre, tenemos deudas retroactivas por aumentos paritarios y un montón de otras cosas que no cumplen con nuestro convenio colectivo del trabajo”, contó Julián Jerez, delegado representante del SATSAID de la comisión interna de C5N, en una entrevista con REALPOLITIK.

Además denunció que el fallo “tiene muy pocos argumentos jurídicos” y “privilegia los créditos de la AFIP en contra de los intereses de los trabajadores”. “Es político. El gobierno no quiere voces opositoras que cuenten lo que ellos no quieren mostrar”, sentenció el dirigente, y alertó de que el canal “podría entrar en quiebra en cualquier momento”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!