Sábado 25.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Miles de personas se manifestaron contra el hambre y los tarifazos y se vienen nuevas medidas de fuerza

Organizaciones sociales y sindicales realizaron este miércoles una Jornada Nacional por Tierra, Techo y Trabajo. Reclaman la aprobación de las leyes de: emergencia alimentaria, agricultura familiar, infraestructura social, emergencia en adicciones, presupuesto para la ley de urbanización de barrios y la emergencia en violencia para las mujeres.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

La jornada es convocada por la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y el FOL, entre otros. Uno de los que destacó la cantidad de presentes en la protesta fue el secretario general de la CATT y del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado Y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

En una entrevista con REALPOLITIK, el dirigente remarcó que “no es ninguna novedad la capacidad de movilización que tienen las organizaciones sociales”: “Lo que ha ocurrido es una demostración del malestar social que recorre a la parte del pueblo trabajador”. “El plan de lucha se va a ir formando en la medida que vaya avanzando el mes por la inflación, el cuadro tarifario y los despidos”, agregó.

Por su parte, el diputado Leonardo Grosso expresó que “el problema que tenemos en común todos es (el presidente) Mauricio Macri, por eso había que movilizarse y decirle al gobierno que escuche a nuestro pueblo y que le deje de prestar atención al Fondo Monetario Internacional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.