Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Miles de personas se manifestaron contra el hambre y los tarifazos y se vienen nuevas medidas de fuerza

Organizaciones sociales y sindicales realizaron este miércoles una Jornada Nacional por Tierra, Techo y Trabajo. Reclaman la aprobación de las leyes de: emergencia alimentaria, agricultura familiar, infraestructura social, emergencia en adicciones, presupuesto para la ley de urbanización de barrios y la emergencia en violencia para las mujeres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La jornada es convocada por la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y el FOL, entre otros. Uno de los que destacó la cantidad de presentes en la protesta fue el secretario general de la CATT y del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado Y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

En una entrevista con REALPOLITIK, el dirigente remarcó que “no es ninguna novedad la capacidad de movilización que tienen las organizaciones sociales”: “Lo que ha ocurrido es una demostración del malestar social que recorre a la parte del pueblo trabajador”. “El plan de lucha se va a ir formando en la medida que vaya avanzando el mes por la inflación, el cuadro tarifario y los despidos”, agregó.

Por su parte, el diputado Leonardo Grosso expresó que “el problema que tenemos en común todos es (el presidente) Mauricio Macri, por eso había que movilizarse y decirle al gobierno que escuche a nuestro pueblo y que le deje de prestar atención al Fondo Monetario Internacional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!