Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2019 | Judiciales

Pateando la pelota

Caso Stornelli: El juez de Dolores busca cubrirse involucrando al jefe de fiscales

El juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, elevó un comunicado al procurador de la Nación en el marco de la causa que investiga las posibles coimas que cobraba el fiscal federal Carlos Stornelli a través de diferentes operadores de servicios internacionales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El documento que el juez federal en primera instancia de la ciudad de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, envió al procurador de la Nación aspira a que desde el ministerio público se tomen las medidas tendientes a arbitrar los medios necesarios para llevar adelante la investigación y dar con la verdad acerca del alcance de la vinculación del fiscal federal Carlos Stornelli con los hechos que se encuentran investigando y son de público conocimiento.

En este sentido, se solicita que el funcionario judicial en lo criminal y correccional de la Fiscalía Federal Nro. 4, sus empleados, colaboradores y demás funcionarios dependientes del mismo, tengan a bien garantizar las acciones para el normal desenvolvimiento de la investigación en curso.

Asimismo, se requiere al procurador Eduardo Casal que se obren las sanciones y enjuiciamiento correspondiente que como jefe de los fiscales federales y del organismo constitucional dependen estrictamente de su persona. Con esas medidas, entre otras, lo que se busca es clarificar los acontecimientos en los que el abogado Marcelo D’Alessio se pronuncia como intermediario en el cobro de coimas.

Finalmente, las medidas solicitadas tienden a lograr que no se pierda ninguna información o pruebas que puedan ser necesarias para la investigación que Ramos Padilla lleva adelante. A su vez, se remarca que se debe respetar la investidura como así también las investigaciones que en este momento se encuentra llevando adelante el controvertido fiscal en cuestión, que ha quedado en el ojo de la tormenta tras las pruebas aportadas por el empresario agrónomo Pedro Etchebest. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Stornelli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!