Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Presencia policial en el Hospital Garrahan y amenazas contra los empleados

ATE Lista Roja realizó un acto este martes en el Hospital Garrahan contra la licenciada Gladys Ovando, directora de Enfermería, por llamar a la policía para reprimir a colegas que defendían sus derechos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La directora de la enfermería llamó a la policía para resolver un problema gremial”, contó Gustavo Lerer, delegado de ATE del Hospital Garrahan, en diálogo con REALPOLITIK, y agregó que “a una compañera le dijo que ningún fuero la va a salvar”, dándole a entender que puede perder su puesto de trabajo.

Por tales hechos, desde ATE denuncian que el macrismo va a “aplicar el ajuste” en el hospital: “El objetivo del PRO con nombrar a esta señora, que es una maltratadora serial con 30 años en el hospital, es amedrentar a los trabajadores y hacer pasar el ajuste al ámbito laboral”.

Actualmente, los enfermeros padecen situaciones de explotación laboral y son numerosos los problemas que sufren en el hospital. “No te dan licencias, para las vacaciones te chantajean con que hay que conseguir un reemplazante cuando es la función de Ovando y nos hacen atender en oncología cinco pacientes como mínimo cuando tienen una complejidad importante”, aseguró el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!