Sábado 10.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de febrero de 2019 | CABA

Malestar contra las centrales obreras

El sindicalismo más combativo marcha a Plaza de Mayo y exige un paro de 36 horas

Gremios del sindicalismo combativo y agrupaciones de izquierda realizarán este jueves una marcha a partir de las 16 hs. desde el ex Ministerio de Trabajo hasta Plaza de Mayo contra los despidos y tarifazos y por un paro de 36 horas contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Entre los presentes estará en sindicato docente porteño Ademys, que entiende “que hay una pasividad alarmante por parte de las centrales sindicales que en este marco de ajuste no están planteando ninguna medida”, según sostuvo su secretario general, Jorge Adaro, en una entrevista con REALPOLITIK.

“Vamos a hacer la marcha para primero reafirmar que el lugar donde nosotros tenemos que dar pelea es en la calle, pero además para exigir que las centrales convoquen de manera urgente a un paro de 36 horas y un plan de lucha para torcer la política económica del gobierno”, agregó el dirigente.

Además, el sindicalista consideró que no hay que esperar a octubre, mes de elecciones, para resolver la situación de los sectores más vulnerables, “porque el tema del aumento escandaloso de las tarifas es hoy y es lo que afecta principalmente a la clase trabajadora”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcha, Tarifas, Despidos, Jorge Adaro, Plaza de Mayo, Ministerio de Trabajo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!