Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Insólito: la Policía de la Ciudad reprimió a los productores y se llevó su mercadería

En Plaza Constitución se había organizado esta mañana una feria, más conocida como “verdurazo”, pero la fuerza de seguridad impidió la descarga de los camiones a fuerza de balas de gomas y gas pimienta, produciendo heridos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Mientras estábamos vendiendo la verdura, la Policía empezó a tirar gases lacrimógenos y a reprimir. Vine con mis hijos a vender verdura nada más”, comentó una de las organizadoras nacionales de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Rosalía Pellegrini, en una entrevista con REALPOLITIK.

“Nos hemos puesto a disposición del gobierno de la Ciudad para hacer todos los trámites y permisos que sean necesarios”, denunció la dirigente, pero no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades del Ejecutivo local. Para colmo, la policía se quedó con toda la mercadería y los productores perdieron su fuente de trabajo.

Las verduras fueron traídas desde La Plata, Florencio Varela y Berazategui. La UTT es una organización de más de 15 mil familias de productores, que produce el 60 por ciento de los alimentos que comen los argentinos. A pesar de que sean un alivio para los bolsillos de los menos pudientes, el gobierno de la Ciudad los quiere lejos del espacio público. “Queremos seguir vendiendo la verdura”, exclamó Pellegrini. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!