Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Denuncian un vaciamiento en el Hospital Tornú: “Va a impactar directamente en la atención del paciente”

Trabajadores realizaron este viernes una protesta en defensa de ese centro de salud. Denuncian que la guardia será desmantelada, con despidos de médicos que trabajan dese hace 15 años en situación de precarizados (no titularizados) y mal remunerados, expuestos a situaciones de violencia, enfrentando situaciones críticas, falta de recursos, etc.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Ya tuvimos que hacer un abrazo al hospital para frenar este vaciamiento, pero ahora llegó el recorte a la guardia”, lamentó Alejandra Garro, enfermera del hospital, en diálogo con REALPOLITIK, y agregó que “va a impactar directamente en la atención del paciente y la salud pública que uno le pueda ofrecer a la comunidad”.

Según la profesional, las autoridades del centro de salud “no se hacen cargo” de la situación, y “tampoco estuvieron en el acto de hoy”. “El hospital está viviendo esta problemática hace tiempo y cada vez se está agudizando más”, alertó Garro, y criticó la inacción por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

Además, los enfermeros piden el reconocimiento de sus licenciaturas, ya que el gobierno de la Ciudad, a fines del año pasado, impulsó la reforma que los ubica dentro de la carrera de administración, lo que hace que perciban un salario menor al de cualquier médico. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!